Francisco Pochettino irrumpió en el básquet de ascenso de Rosario con muy buenas actuaciones en Alumni de Casilda y Rosario Central. Además de aportar su conducción, también fue pieza importante en el goleo y era inevitable que los elencos de categorías superiores se fijaran en él. El galvense analizó posibilidades y eligió a Náutico con la posibilidad de jugar el Federal.
“Tengo una alegría enorme. No tenía en mi cabeza la chance de jugar un Torneo Federal y apareció esta oportunidad. No dudé en tomar esa decisión porque me va a servir para un crecimiento personal. Tengo muchas ganas de arrancar y ojalá sea un excelente año en la tercera categoría nacional”, se ilusionó Poche, quien cierra la temporada con una alegría después de una gran campaña en Central que no se pudo coronar con el ascenso en un cuadrangular final ultra competitivo.
La elección de Náutico no fue casual y ahora el desafío es adaptarse: “Gustavo (Móndolo) siempre mostró mucho interés y eso me sedujo para decidirme. Voy a un equipo que ya jugó un Federal y que se conoce mucho. Voy a intentar acoplarme de la mejor manera y aportar lo que más pueda para que todos tengamos un excelente año”.
Poche juega tanto de base como de escolta, pero deja claro lo que prefiere y en que considera es su puesto: “Me gusta jugar de base, me gusta tener la pelota, pero de dos lo puedo hacer. Si hay que elegir mi posición natural es 1”.
Tras la partida de Ramiro Iglesias y Brian Najnudel, para apuntalar el crecimiento de los chicos, Náutico comienza a rearmar su plantel de cara al Federal y Pochettino es un refuerzo interesante.