El gobernador de Tucumán, José Alperovich, rechazó las denuncias realizadas por el Acuerdo para el Bicentenario, pidió «esperar lo que diga la Junta Electoral» y aseguró que «poco a poco el pueblo tucumano se irá dando cuenta de la verdad».
«Nosotros no hicimos trampa, jamás actué así en mi vida», señaló el mandatario tucumano, quien destacó que «el pueblo se expresó en las urnas, no le fallamos a la gente, no hicimos ningún daño».
«Hay que esperar que la Junta defina quién ganó y quién no», remarcó durante una conferencia de prensa y recordó que se «están contando los votos de la capital y hasta ahora va ganando (José) Cano».
«Hay que darle tranquilidad al pueblo que se respetará lo que los votantes hayan decidido», insistió el gobernador tucumano.
Alperovich negó que las acusaciones de la oposición hayan afectado a su entorno familiar pero reiteró que «afectaron mucho a la provincial» y destacó que «yo cuidé mucho a Tucumán estos 12 años y respeté la institucionalidad».
El Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó la candidatura del radical José Cano a la gobernación tucumana, solicitó ante la Justicia la anulación de los comicios realizados el 23 de agosto y la convocatoria a una nueva votación para definir las autoridades provinciales, por considerar que «hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia».
La acción de amparo, que incluye el pedido de suspensión del escrutinio definitivo que está realizando la Junta Electoral como medida cautelar, se realizó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.