Nadia Podoroska estrenó de inmejorable manera su ascenso al puesto 250 del ranking mundial de la WTA con 202 puntos. Finalizado Wimbledon se actualizó el listado y la rosarina pudo ver reflejado el gran ascenso (saltó del 290º) conseguido gracias a su título en el ITF 25K de Denain (Francia) de hace dos semanas que la catapultó a su mejor ranking histórico, además de estar cada vez más cerca de ser la 1 del país lugar que hoy ocupa la bahiense Catalina Pella (193º, 280 puntos).
Pero su ascenso no solo se ve reflejado en números, sino también dentro de la cancha donde su juego va en constante evolución. Luego de caer esta última semana en la segunda ronda del ITF 50K de Versmold (Alemania) ante la rumana Cirstea (85º del mundo), se trasladó a Bucarest (Rumania) a probar suerte en la qualy de un WTA que se disputa sobre polvo de ladrillo y entregará premios por 226.750 dólares.
Como lo había hecho en el mes de abril en el WTA de Rabat (Marruecos) buscaba ingresar a su primer cuadro principal de un torneo del circuito mayor. En aquella ocasión había caído en primera ronda, pero esta vez fue diferente. No solo porque logró la primera victoria, sino porque hoy logró traspasar la clasificación y acceder a su primer main draw.
Por la tercera ronda de la qualy, la rosarina se impuso a la búlgara Viktoriya Tomova (185 del mundo) por 6-3 y 6-1 en una hora y cinco minutos.
Desde el inicio Podoroska impuso condiciones al quedarse con el servicio de su rival en la primera ocasión de quiebre que tuvo. Con el 1-0 mantuvo su saque y controló el juego hasta llegar al 5-3 (4-2 tuvo dos break point en contra que levantó con solvencia). En el noveno game volvió a romper el saque rival y cerró el set por 6-3 en 34 minutos.
En el segundo parcial, rompió el servicio en el segundo game para ponerse 2-0 tras lo cual le quebraron para el 2-1. Cuando parecía que podría presentarse un set más cerrado, la Rusa se quedó con el servicio de la europea en el cuarto y sexto game para quedar 5-1 y concluir el match con el suyo tras levantar un 15-40 y sellar el 6-1 en el primer punto de partido que dispuso.
Logrado el ingreso al cuadro principal, la pupila de Carlos Rampello tendrá mañana un durísimo compromiso ante la montenegrina Danka Kovinic, 21 años y 54º del mundo. El torneo tiene como máximas favoritas a la local Simona Halep (5 del mundo), estaría en un hipotético cuartos de final con la rosarina, y la italiana Sara Errani (21º).
https://twitter.com/nadiapodoroska/status/752491742398705664