Nadia Podoroska comenzó con buen pie su participación en el WTA 125 de Monastir, en Túnez, al vencer en el debut a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-4 y 7-5: la rosarina, ubicada en el puesto 77 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 56 minutos de juego para superar a la eslovaca Schmiedlova (61).
https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1713983228334289214
El cotejo empezó complicado para la Peque, ya que Schmiedlova, 61° del escalafón, le quebró en el primer juego. Nadia logró recuperar la desventaja, aunque cuando sacaba 3-4, la europea volvió a quebrarle el servicio y con su propio saque, cerró el primer set por 6-3.
En el segundo parcial tanto la rosarina como la eslovaca se quebraron seguido el servicio. En total fue siete veces y casi siempre fue Schmiedlova quien estivo arriba en el marcador, pero Podoroska ganó tres games al hilo para ponerse 5-3, y aunque no pudo cerrar el set con su saque, logró romper el su rival para sellar el 6-4 a su favor y mandar el partido a un tercer y último parcial.
Y como en todo el encuentro, Schmiedlova arrancó quebrando y se mantuvo arriba en el tanteador hasta mitad del set, cuando Nadia recuperó el quiebre con la europea sacando 3-2. De ahí fue todo igualado hasta el 6-5, cuando Podoroska volvió a romperle el saque a su rival y abrochó su boleto a octavos.
Triunfazo de la rosarina y en un duelo muy especial, el cual podría repetirse en unas semanas, ya que Argentina visitará a Eslovaquia por los playoffs de la BJK Cup, y ambas jugadoras dirán presente en la serie. Ahora, en segunda ronda del WTA tunecino, Podoroska, espera por la española Aliona Bolsova (99°) o la japonesa Mai Hontama (124°), quienes se enfrentarán este martes a primera hora.
El WTA 125 de la ciudad costera de Monastir se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida, repartirá 259.303 dólares en premios y tiene como máxima favorita a la italiana Jasmine Paolini (30), quien se estrenará también el martes en el torneo ante la francesa Alizé Cornet (117).