En el séptimo día de bloqueo de la CGT a las empresas agroexportadoras del Cordón Industrial por reclamos salariales para trabajadores del sector, la situación comienza a agravarse y desde el sector empresario continúan esperando la intervención de Ministerio de Trabajo de la Nación y analizan si realizan o no despidos de personal. “Cualquier medida drástica que tomen las empresas agroexportadoras, de suspender o despedir, va a agravar más la situación. Levantaremos las manos y se van a generar más disturbios, se van a cortar las rutas”, indicó el secretario general de la CGT local, Walter Cabrera.
La industria aceitera habría amenazado con suspender a unos tres mil obreros mercerizados, mientras que los representantes de los trabajadores reclaman que la solución sería sentarse a dialogar.
“Queremos condiciones de higiene y seguridad y una equidad salarial. Por lo menos, llegar a que las categorías mínimas tengan la equiparación salarial de los compañeros aceiteros”, finalizó.
Por su parte, Leonardo Raimundo aclaró en declaraciones radiales, que por el momento “los accesos a la ciudad están totalmente libres, no hay ningún piquete”. Incluso, “mañana comienzan las actividades para conmemorar el combate de San Lorenzo, con total normalidad”, confirmó el intendente.
Raimundo expresó que confían en la intervención del Ministerio de la provincia, que desde ahí se tomen medidas al respecto, “lo mejor para todo el mundo, dentro del Estado de derecho”, indicó.