Los trabajadores de seguridad de boliches nocturnos, más conocidos como patovicas, llevan adelante un plan de lucha que podría poner en peligro la apertura de los locales bailables. Nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), reclaman un aumento salarial. “Si el cobro por noche no sube a 350 pesos los boliches se van a quedar sin seguridad y no podan abrir”, lanzó Silvio Alarcón, secretario gremial del Sutcapra.
Según expresaron, los trabajadores cobran actualmente entre 180 y 200 pesos por noche y desde el gremio pretenden elevar el pago a 350 pesos. “Hoy tenemos empresario ricos y trabajadores pobres”, indicó Alarcón.
El sindicalista hizo referencia al precio de las entradas a los boliches y destacó que el mismo “no baja de los 50 pesos”. En este sentido, afirmó que “ellos suben sus precios y no el sueldo de los trabajadores”.
Por otra parte, Alarcón subrayó que “la situación de los patovicas es lamentable en Rosario y en el interior de la provincia con gente en negro ya que los dueños hacen caso omiso a las inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Nación”.