Volvió la polémica de Esperanto. Vecinos disconformes con el funcionamiento del local nocturno de Presidente Roca y Zeballos han realizado reiteradas denuncias de que en el lugar, habilitado como restó, se baila. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, contó a El Ciudadano que los inspectores emitieron varias actas por irregularidades y que la Justicia determinará qué tipo de sanción se impondrá.
“La Municipalidad hace inspecciones de rutina y ya hay varias actas. Tres de ellas por tergiversación de rubro, dos por faltas en la distribución de las mesas, entre otras”, detalló Asegurado. Y agregó: “En tres oportunidades se realizaron inspecciones de punto fijo, que implica que una persona está desde que el lugar abre hasta que finaliza la actividad, ve cómo es el funcionamiento y todo lo que ocurre durante la noche”.
El secretario de Gobierno explicó que las actas están en proceso administrativo y que probablemente habrá una resolución para la semana próxima. “Evidentemente, con las actas ya hay posibilidad de sanción. Queda en los jueces determinar qué tipo, si una multa o una clausura”, indicó el funcionario.