La polémica foto del juez Juan Carlos Vienna, quien estuvo al frente de la investigación que logró desarticular la banda narcotraficante Los Monos, junto a Luis Alberto Paz, el padre del Fantasma, salió a la luz. En plena velada de boxeo el pasado 14 de diciembre, el magistrado y el progenitor del jefe narco estuvieron a dos butacas.
“No lo vi”, manifestó el juez en relación a Paz, en diálogo con el programa 3P, de América 24. En tono poco convincente, Vienna señaló que sabía que el padre del Fantasma había viajado a Estados Unidos pero no que se encontraron a apenas un metro en aquel combate entre Marcos Maidana y Adrien Broner.
La imagen es panorámica, pertenece al sitio GigaPan y está conformada por gran cantidad de tomas que se unen digitalmente y conforman una panorámica de la previa de la pelea de Maidana. Haciendo zoom sobre un sector, se puede ver a Vienna junto a una mujer y a Paz al lado de otra.
“El señor Paz nunca fue parte del expediente. Nunca jamás se labró una actuación en la Justicia santafesina donde se lo investigue a Paz como supuesto instigador del crimen de Cantero”, indicó.
“Acá hay toda una operación montada tendiente a desprestigiar al magistrado. No sé si van a ganar desprestigiando al magistrado”, sostuvo. Y agregó: “Hoy yo no hablo por la foto, sino porque en la causa fue concluida la instrucción y pasamos a etapa de acusación y los fiscales ahora van a elevarla a juicio”.
“Trataron de matarme, vivo con custodia todo el día, mis hijos van al colegio con custodia, no tenemos vida, no podemos salir a ningún lado”, lamentó, y se preguntó: “¿Por qué me quieren matar? ¿Porque miro peleas de box y a lo mejor estaba este señor a un par de asientos y no lo vi? ¿O me quieren matar porque me metí en un terreno que no debía meterme? ¿Porque llegué a un lugar que nunca se llegó?”.