San Antonio Spurs será sancionado por la NBA debido a que anoche no jugó con varias de sus figuras, entre ellas el bahiense Emanuel Ginóbili, en el cotejo ante Miami Heat, para preservarlas físicamente.
«Pedimos disculpas a todos los aficionados a la NBA. Fue una decisión inaceptable de los San Antonio Spurs que acarreará sanciones», afirmó David Stern, comisionado de la NBA.
El equipo de Ginóbili cayó anoche ante Miami Heat por 105-100, en un encuentro marcado por las ausencias del propio bahiense, Tony Parker, Tim Duncan y Danny Green, a quienes el entrenador Gregg Popovich envió a San Antonio para que descansen, consignó la agencia de noticias DPA.
«Cada franquicia tiene que tomar decisiones acerca del calendario, los jugadores en partidos consecutivos, los viajes y todas esas cosas. Hemos jugado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y 10 días, más cuatro encuentros en cinco noches», se justificó el técnico de los texanos.
Para la NBA, esta determinación de Popovich es nociva y va contra sus intereses, y el antecedente puede tener graves consecuencias si otros entrenadores imitan en su momento a Popovich.