La prestigiosa revista europea France Football publicó en su tapa una consigna sobre Marcelo Bielsa, entrenador rosarino del Leeds United, con un fuerte titular. «¿Genio o impostor?».
«Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds. Lo veneran por sus convicciones, su conocimiento de fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historia de títulos. ¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?», se preguntan.
Hace unos días atrás, el entrenador rosarino dio una conferencia de prensa en la que explicó: «Soy una persona muy rechazada en mi país, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo, y hay una manera de evitar eso: ganar todos los partidos. En el mundo el apoyo sólo te lo da el triunfo».