Un adolescente de 16 años se encuentra internado en grave estado con un balazo en la cabeza como consecuencia del intento de asalto a un policía, que terminó con un disparo en la pierna y que ocurrió en la zona norte de la ciudad, según fuentes judiciales.
Fuentes del caso indicaron que todo ocurrió cerca de las 19 en Larrechea y Warnes, en un hecho que los investigadores definieron como un intento de asalto.
Los mismos voceros dijeron que Ezequiel R., un agente que revista en el Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria caminaba por la zona con su novia –también policía– y vestido de civil, llevando su moto a tiro. En esas circunstancias fue interceptado por cuatro jóvenes que intentaron robarle el rodado. Pero el policía se identificó y resistió el asalto, lo que derivó en un intercambio de disparos que terminó con el policía herido en una pierna, mientras que uno de los jóvenes recibió un disparo en el parietal izquierdo y otro en una pierna.
Como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza el chico quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con muerte cerebral. Los voceros identificaron al joven como Alexis G,.de 16 años.
Por su parte, el agente herido de bala fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El caso es investigado por el fiscal Florentino Malaponte, con intervención de la División Judiciales de la URII, que incautó en el lugar vainas 9 milímetros y 32, además de dos armas de estos calibres.
“Se quiere montar un Estado policial”
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer la iniciativa del gobierno para acceder a la base de datos de la Ansés para sus políticas de comunicación y advirtió sobre el montaje de un “Estado policial”.
“En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete”, señaló Cristina Kirchner en alusión al convenio firmado entre Ansés y la Secretaría de Comunicación para afinar la estrategia de comunicación oficial.
A través de Twitter, la ex mandataria consideró que se trata de un “plan” contra la “libertad” de los ciudadanos. Para la ex presidenta, “el gobierno dice que quiere los datos de tu vida para mejorar su política de comunicación”, pero puso en duda esas intenciones y advirtió sobre la posibilidad de que esa base de datos se utilice “para campaña a favor” de la Casa Rosada. También advirtió sobre “el proyecto de ley de reforma electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica”.
“¿Por qué? Simple. Con datos de Ansés y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres, tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades, etcétera. No sólo van a saber todo lo que hacés. Te van a vigilar y controlar. Estado policial”, subrayó.
Agregó que “sin que te des cuenta van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil. Y además de saber que tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar”, remarcó. “Hasta te van a orientar como tenés que votar. ¿No me creés? Te recomiendo ver Requiem for american dream (Requiem del sueño americano), imperdible documental de Noam Chomsky. Explica los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder político”, agregó. “Por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de Ansés representa una verdadera fortuna para cualquier empresa. Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada República tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y argentinas”, reclamó Cristina.