Un policía de 40 años quedó detenido en la mañana de este viernes en la zona de Puerto Norte luego de que chocara con su auto a otro vehículo conducido por una mujer en barrio Echesortu y se diera a la fuga, informaron fuentes policiales. Según la misma versión, es el mismo uniformado que había marchado preso hace dos semanas bajo acusación de balear el frente de la casa de su primo en el noroeste y de enviar a comprar droga a menores en el sudoeste.
Voceros del caso identificaron al policía detenido como Gastón Fredes. Añadieron que poco antes de las 10.30 de este viernes iba al mando de un Volkswagen Voyage que chocó un auto conducido por una mujer de 63 años en Alsina y San Juan y que, según testigos, parecía estar alcoholizado.
Las mismas fuentes añadieron que minutos más tarde una patrulla divisó el VW en avenida Cándido Carballo e Ingeniero Theddy y detuvo la marcha del auto. Los uniformados detuvieron a Fredes, quien conducía, y solicitaron instrucciones a la Fiscalía.
Desde el Ministerio Público de la Acusación ordenaron que se le tomaran exámenes de alcoholuria y alcoholemia al conductor y que se le abriera causa, en la División Judiciales, por lesiones leves en siniestro de tránsito.
Las mismas fuentes recordaron que el policía había sido detenido el pasado 19 de junio en Seguí y Rouillón, donde estaba con dos menores a los que, según la acusación, les había pedido que le compraran estupefacientes. Un rato antes, su primo lo había apuntado como quien atacó a tiros el frente de su casa, en República Dominicana al 100.