Un joven de 25 años y un adolescente de 15 fueron detenidos durante la madrugada de anteayer cuando, junto con un tercero, intentaron robar un quiosco perteneciente a la familia de un policía, y ubicado en Callao al 1500 de la localidad de Granadero Baigorria. Los arrestados, quienes empuñaban una escopeta y un machete, fueron reducidos por el uniformado con ayuda de los vecinos. El tercer cómplice logró darse a la fuga.
El particular asalto sucedió en un quiosco de la vecina localidad de Granadero Baigorria, que es atendido por la mujer e hijos de un policía sumariante que cumple funciones en la comisaría 24ª de dicha localidad. Hasta allí llegó el atrevido trío de asaltantes, que intentó hacerse de la recaudación del comercio así como de la mercadería.
“El oficial descansaba en la vivienda –donde también está asentado el almacén– porque había estado de guardia la noche anterior. A eso de las 4 de la mañana lo despertó su hija menor para contarle que tres sujetos querían robar el comercio de la familia, atendido en ese momento de la noche por su esposa”, contó personal de la seccional 24ª.
Alertado por la situación, el uniformado apareció en la puerta de su domicilio, armado con su pistola reglamentaria y dispuesto a detener a los ladrones que aún se encontraban en el negocio. “Cuando vieron a nuestro compañero armado, los malvivientes se asustaron e intentaron huir. El oficial logró retener al menor de ellos, identificado como Jonathan M., de 15 años, quien tenía un machete en la mano”, prosiguieron las fuentes.
Con el más chico de los asaltantes reducido y custodiado por allegados de la víctima, el policía fue por los dos restantes junto a varios vecinos que se habían acercado alertados por el revuelo generado por el robo y los gritos que profirió la mujer. En ese marco, y al cabo de recorrer unos metros, el grupo formado por los habitantes del barrio y el efectivo policial logró interceptar a la dupla en la esquina del comercio.
A pesar de que los asaltantes se resistieron a su detención, el uniformado pudo arrestar a uno de ellos, identificado como Omar R., de 25 años y con antecedentes penales por robo, quien tenía en su poder una vieja escopeta. Sin embargo, el arma de fuego no pudo ser secuestrada debido a que cuando el joven advirtió que no podía escapar la arrojó hacia su cómplice, quien la tomó y se fugó con ella del lugar a la carrera.
“Los tipos querían llevarse la plata de la caja, pero también bebidas, cosa que iba a complicar mucho su fuga, estaban en cualquiera”, señaló un testigo mientras hacía referencia a que el trío –según su percepción– se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. A su vez, los voceros del caso indicaron que el machete secuestrado en las manos del adolescente tiene una longitud de 50 centímetros de hoja. Y agregaron que las dos personas arrestadas poseen antecedentes penales por delitos similares a los que sin éxito intentaron cometer en el local comercial de Callao al 1500.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración del personal de la seccional 24ª.