Un sargento de policía de 49 años, que presta servicio en Tribunales, mató anoche a un ladrón que intentaba robar en su vivienda de la zona oeste de la ciudad junto a otro muchacho, que logró escapar. El efectivo quedó en libertad al considerarse que actuó en legítima defensa.
Fuentes policiales indicaron a El Ciudadano que el hecho ocurrió en Matienzo al 3400, alrededor de las 21, cuando el dueño miraba televisión y oyó que forzaban la puerta de ingreso a su vivienda. Al acercarse se encontró con un joven ladrón con el que se trabó en lucha y logró sacarlo del inmueble.
Sin embargo, otro asaltante lo esperaba en una motocicleta e intentó dispararle pero el tiro no salió. El policía se defendió y efectuó un disparo que ingresó cerca de una de las orejas del joven, identificado como Jonathan B. de 22 años. El ladrón herido murió casi en el acto. El otro maleante logró huir.
En el lugar, quedó una motocicleta Yamaha Crypton 110 en la que se trasladaban los asaltantes y un revólver calibre 38, elementos secuestrados por la personal de la comisaría 19°, que tiene jurisdicción en la zona, y la Fiscalía de Homicidios, a cargo del fiscal Florentino Malaponte.