El policía Jacinto Nicolás Alfonso murió este mediodía al caer de su moto y ser embestido por un camión en Arévalo entre Provincias Unidas y Perú mientras acudía a un llamado por un robo en un supermercado.
Según fuentes policiales, a las 12.05 una llamada al 911 alertó sobre un robo a un supermercado Sofía de Arévalo al 6200. Un patrullero llegó al local de dueños chinos y redujo al asaltante que cargaba una réplica de arma de fuego. A unas cuadras, Alfonso, que trabajaba para la Policía Comunitaria, había sido alertado del robo y salió en su moto hacia el lugar. Mientras iba a alta velocidad derrapó y cayó. No logró reaccionar y un camión lo chocó quitándole la vida. Otro uniformado que lo acompañaba en otra moto también perdió el control y sufrió lesiones leves.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contaron que el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado ordenó peritajes al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI): planimetría, fotografías, entrevistas a testigos y el relevamiento de cámaras. También intervino la División Judiciales. Al chofer del camión, Manuel B., de 61 años, le formaron una causa por homicidio culposo y el fiscal pidió exámenes.