El encargado y el playero de una estación de servicios de la ciudad bonaerense de Dolores fueron asesinados ayer a escopetazos dentro del minimercado del lugar y por el doble crimen fue detenido un policía provincial, informaron fuentes policiales y judiciales. A su vez, los investigadores dejaron entrever que descartaron casi por completo el móvil del robo.
Los pesquisas sostuvieron que la principal hipótesis del crimen sería por motivos relacionados con una relación sentimental de una de las víctimas, identificada como Juan Dousukz, de 30 años, y que el homicidio de Néstor Chambers, de 63 años, se debió porque había presenciado el hecho, indicaron los voceros del caso.
Los empleados de la estación Drexer, la cual expende GNC en el kilómetro 201, mano hacia Mar del Plata, de la ruta nacional 2, a la altura de Dolores, refirieron que Chambers era el encargado general y que Dousukz era uno de los playeros.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de la 1.30, cuando un hombre encapuchado llegó al lugar y se dirigió directamente hacia el minimercado, donde el playero estaba sentado y miraba la televisión. El agresor disparó dos veces con una escopeta desde afuera del local vidriado y asesinó a Dousukz, indicaron los investigadores.
En tanto, al escuchar los estruendos, el encargado, quien descansaba en su oficina, se acercó a ver lo que ocurría y también fue asesinado. “El playero recibió dos impactos y el encargado uno. No tuvieron tiempo a defenderse”, relató un alto jefe policial que trabaja en la pesquisa y explicó que la sospecha apunta a que Chambers fue víctima porque estaba “en el lugar y a la hora menos indicada”.
Por su parte, un camionero que al momento de los disparos pasaba por la ruta vio lo ocurrido y llamó al 911. Tras el llamado varios móviles con personal policial se dirigieron al lugar. “La llamada entró en el 911 a la 1.44 de la madrugada. Es un hombre que dijo que vio a un encapuchado que tenía un arma larga en sus manos y se metía en el minimercado de la estación de servicio, por eso llamó a la central de emergencias”, explicó el investigador.
Al arribar a la estación de servicio, los uniformados se encontraron con los dos hombres asesinados dentro del local y secuestraron tres cartuchos de escopeta calibre 12/70, que pertenecen a armas Ithaca provistas en las fuerzas de seguridad, confesaron los voceros. Luego, tras inspeccionar la escena, los pesquisas encontraron una caja fuerte dentro de la oficina administrativa con unos 5.000 pesos en efectivo y otros 500 en la caja del minimercado.
Además, el playero tenía en su poder una suma de dinero producto del expendio del GNC y su Ford Falcon verde quedó estacionado en el lugar, al tiempo que los policías encontraron los teléfonos celulares de ambas víctimas.
En ese sentido, los uniformados comenzaron a indagar en las últimas horas de vida de las víctimas y secuestraron sus teléfonos celulares para analizar sus comunicaciones. También se entrevistaron con los familiares de los dos hombres para saber si algunos de ellos tenían enemigos o existía alguna relación sentimental conflictiva.
En ese sentido, voceros judiciales confirmaron que una de las pistas que surgieron derivó en que un efectivo policial de la zona fuera detenido y puesto a disposición del fiscal Juan Manuel Dávila, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Dolores.
Además, el funcionario judicial, que estuvo en la escena del doble crimen al frente de las diligencias, ordenó que las necropsias de ambos cuerpos se practiquen en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, en la ciudad de La Plata.
Por otro lado, como la estación de servicio no cuenta con cámaras de seguridad, los pesquisas buscaban alguna grabación en otras estaciones cercanas o de la ruta.
En el caso trabaja además personal de la Jefatura Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.