Un policía de 33 años y un sospechoso de 46 que luego fue apresado, resultaron heridos de sendos disparos después de protagonizar un enfrentamiento en medio de un procedimiento antidrogas en la localidad de Venado Tuerto. Durante el operativo, la Policía secuestró un revólver calibre 32, el cual fue utilizado para herir al oficial, 5 tizas de cocaína, 27 sobres de la misma sustancia, 7 envoltorios con marihuana,16 celulares, 5 mil pesos en efectivo y documentación de interés para la causa, de acuerdo con la versión oficial.
Según informaron fuentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe (ex Digedrop), los heridos son un conocido vendedor de estupefacientes de la zona apodado Lili, de 46 años, quien recibió cuatro impactos de bala; y el oficial Gustavo S., de 33 años, perteneciente a la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Casilda, que recibió un disparo en el hombro derecho.
De acuerdo con los voceros, el hecho ocurrió anteayer a la tarde cuando personal de la ex Digedrop perteneciente a las divisiones VIII y IV, con asiento en Casilda, irrumpieron en una vivienda ubicada en Quintana al 200 de Venado Tuerto, donde funciona un almacén y una gomería.
Según los pesquisas, al advertir la presencia de la Policía, el dueño de casa sacó un revólver calibre 32 y comenzó a disparar contra los uniformados, quienes contestaron la agresión a los tiros. Como consecuencia del enfrentamiento, el oficial Gustavo S., de 33 años –quien estaba como refuerzo de la brigada de Venado Tuerto–, resultó herido de un disparo en el hombro derecho. En tanto, el sospechoso, identificado como Leonardo C., alias Lili, de 46 años, fue alcanzado por cuatro plomos. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Samco de Venado Tuerto.
Tras el enfrentamiento, los pesquisas incautaron del interior de la vivienda el arma utilizada por Lili, la cual tenía la numeración limada y cuatro balas percutadas en su interior, según esta versión.
Durante el operativo se secuestraron 16 celulares, cocaína fraccionada en sobres de papel de diario y tizas de 12 gramos, 7 envoltorios con marihuana, 5 mil pesos en efectivo y varias anotaciones con los movimientos referentes a la venta de la droga.
En el mismo lugar, los uniformados detuvieron a María V., de 42 años, esposa del sindicado agresor, quien estaba acompañada de sus tres hijos de 14, 18, 24 años, prosiguieron los voceros del caso.
De acuerdo con la investigación, Lili cuenta con un frondoso prontuario con varios hechos delictivos cometidos en la zona del departamento General López.
En el operativo intervinieron la División Judicial de la Unidad Regional VIII, con asiento en Melincué, y el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación de Venado Tuerto.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.