Cuatro policías se transformaron en parteros este jueves a la madrugada en la zona sur de la ciudad. Minutos después llegó una ambulancia del Sies y trasladó al bebé y su madre al Hospital Centenario.
La emergencia fue en Doctor Riva al 6200, cerca de las 4, cuando personal policial es alertado por un llamado al 911 dado que había una mujer en trabajo de parto.
La joven fue identificada como María Ester P, de 29 años. El personal de la fuerza notó que estaba a punto de dar a luz, por lo que convocó a personal del Sies. Minutos antes del arribo de la ambulancia, en comunicación con personal médico, los efectivos le fueron brindado las directivas a la suboficial Cecilia Ruiz, quien asistió a la joven para que pudiera transitar el parto. Anudó el cordón umbilical y cubrió con una manta al recién nacido para protegerlo del frío de la madrugada.
Luego con el arribo del Sies se procedió al traslado de la mujer junto al niño, a quien la madre le pondrá Claudio Santino, al Hospital Centenario.
En la asistencia de emergencia intervinieron los integrantes de la fuerza Martín Lazzo, Ricardo Zárate y Pedro Herrera, además de Herrera.