El Parlamento polaco señaló hoy dos fechas provisionales para la celebración de las elecciones presidenciales anticipadas, tras la muerte en un accidente aéreo del presidente Lech Kaczynski. El país acudirá a las urnas el 13 o el 20 de junio.
«Acorde a la ley para la elección del presidente de Polonia, hay ahora dos posibles fechas para llevar a cabo la primera vuelta de las elecciones», cita el documento.
El día definitivo en el que se celebrarán los comicios será consensuado esta tarde entre el mandatario interino, Bronislaw Komorowski, y los representantes de los partidos políticos.
El presidente polaco Lech Kaczynski falleció el domingo pasado en un accidente aéreo junto con su esposa, Maria. Entre las víctimas de la tragedia aérea también estaba el ex mandatario polaco en el exilio Ryszard Kaczorowski, de 90 años.
Además, en el accidente murió Anna Walentynowicz, de 80 años, un icono del movimiento Solidaridad; el presidente del Banco Central, Slawomir Skrzypek, de 46 años; el jefe del ejército, general Franciszek Gagor; el segundo de la armada, vicealmirante Andrzej Karweta; el general Andrzej Blasik, de la fuerza aérea, y el máximo comandante de las fuerzas de tierra polacas, general Tadeusz Buk.