Susto en Necochea. El inicio de la segunda semana de trabajos provocó preocupación mayúscula en el cuerpo técnico a partir de una molestia que tuvo Ezequiel Ponce en su pie derecho, la misma zona donde el semestre pasado se fracturó el quinto metatarsiano.
El juvenil delantero sintió un fuerte dolor en la parte externa del pie derecho tras entrenar por la mañana en el Parque Miguel Lillo y encendió la luz de alarma.
Inmediatamente el doctor Fernando Bacci se dirigió con el atacante a un centro médico para realizarle una placa y determinar si había algún tipo de lesión, con la preocupación lógica de tratarse de la zona donde Ponce sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano que lo dejó seis meses sin jugar.
El alivio llegó con los resultados, ya que la placa no arrojó ningún tipo de lesión. De todas maneras, como el delantero aún está con dolor, el cuerpo técnico decidió que no entrene hasta que se recupere del “traumatismo en el pie” y no tenga más dolor.
Obviamente, no estará en el amistoso ante Belgrano de mañana, que se jugará en Club del Valle.
Más allá que Ponce estará todo el año en el Parque Independencia, por ser jugador de Roma este tipo de situaciones generan que el cuerpo técnico tome mayores recaudos.
Por eso, al regreso a Rosario el doctor Bacci le realizará nuevos estudios en caso de persistir el dolor.
Se vienen amistosos
Newell’s ya tiene definidos los dos amistosos para esta semana: mañana se medirá con Belgrano y el viernes lo hará con Nueva Chicago (en principio el rival iba a ser Temperley), ambos en el Club del Valle de Necochea y a puerta cerrada.
Tras su regreso de la Costa Atlántica, la Lepra volverá a medirse en dos amistosos con el Pirata cordobés. El 30 lo hará en el Marcelo Alberto Bielsa y el 6 de febrero se disputará la revancha de la Copa Rosario-Córdoba en Barrio Alberdi.
Esos partidos se jugarán sólo con público local pero sin televisación. Finalmente, pese a las gestiones de ambas dirigencias, estos cotejos no serán transmitidos por TyC Sports.
El Tolo Gallego probó el equipo para mañana
Américo Gallego ordenó ayer por la tarde un trabajo táctico en el que paró el probable equipo para enfrentar mañana a Belgrano, en el primer amistoso de la pretemporada.
Como algunos jugadores entrenaron de manera diferenciada (Oscar Ustari, Víctor López, Cristian Díaz, Mauricio Tevez y Ezequiel Ponce), el Tolo dispuso un sistema 4-2-3-1. El equipo incluyó a Luciano Pocrnijc; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba; Martín Tonso (luego ingresó Nicolás Castro), Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
Enfrente se ubicaron Alex De Biase (se sumó a la pretemporada en los últimos días); Horacio Orzán, Stéfano Callegari, Jonathan Valle, Claudio Corvalán; Denis Rodríguez, Iván Silva, Joaquín Torres; Juan Ignacio Vieyra, Leandro Figueroa y Nicolás Castro.
“Mejorar lo que se hizo mal”
Leandro Fernández aseguró que el plantel rojinegro “cambió el chip para mejorar todo lo que se hizo mal en el campeonato pasado”. Después del entrenamiento matutino, el defensor rojinegro habló con la prensa en Necochea y se refirió a la preparación que el equipo está llevando a cabo en la Costa Atlántica.
“En este plantel estamos todos muy metidos, con una predisposición muy buena, tanto los que jugamos el campeonato pasado como los chicos que se sumaron ahora. Todos trabajamos a la par. Cambiamos el chip para mejorar todo lo que hicimos mal el campeonato pasado”, consideró. Y agregó: “Una buena base física para este campeonato tan largo sirve mucho”.
Luego se refirió a cuestiones futbolísticas: “No sabemos cómo el Tolo (Gallego) armará la defensa. Pero hay tiempo para ver la parte táctica. De todas maneras, creo que el Tolo va a arriesgar en ataque por la calidad de jugadores que tiene este plantel”.
El Tolo lo convenció
Nicolás Castro tenías ganas de irse. No había jugado demasiado en el último semestre y prefería buscar nuevos horizontes. Sin embargo, la llegada de Américo Gallego y una charla que tuvo con el entrenador lo convencieron de quedarse.
“Tengo muchas ganas de arrancar el 2015 de la mejor manera. Nunca pregunté por qué no jugaba. Siempre aporté lo mejor de mí. Siento que tengo mucho para dar en este club.
El Tolo dijo que quería recuperarme, así que tendré que ganarme mi lugar”, contó el volante. Y consideró: “En un 4-4-2 me siento más cómodo por el centro para poder tener la pelota. Veremos qué tiene en mente el Tolo. Es un buen plantel, con jugadores de trayectoria y chicos que vienen sumando. Hay equipo para pelear arriba”.