La oferta de un grupo inversor para adquirir el cincuenta por ciento de los derechos económicos de Ezequiel Ponce en una suma cercana a los 5 millones de euros fue rechazada por la Lepra en una primera instancia y dejó en claro que más allá de la necesidad económica, la dirigencia no quiere desprenderse del juvenil atacante que aparece como el fruto más importante del trabajo de inferiores iniciado en 2009 por Jorge Theiler.
“La idea es no vender a Ponce, salvo que sea una oferta millonaria e irresistible”, le dijo a El Hincha un directivo la semana pasada. Y así fue, ya que este sondeo de un grupo empresario para quedarse con la mitad del pase fue rechazado a pesar de tratarse de una cifra muy tentadora para las arcas leprosas, sumado a la chance de mantener a Ponce al menos un año más en el Parque.
Cuando se habla de “el proyecto” de inferiores, aparecen cuestionamientos externos hacia Jorge Theiler porque tras 5 años y medio aún no aparecieron tantos jugadores con potencial de primera y Ponce es sin dudas la “joyita” que serviría para demostrar que el esfuerzo dio sus frutos.
Newell’s considera que el potencial de Ponce es enorme y que con un par de temporadas más en primera, junto a la contención de jugadores experimentados como Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi, el juvenil atacante de 17 años podría proyectarse para ser la gran aparición leprosa de los últimos tiempos.
La dirigencia y el propio Raggio consideran que la posibilidad de sumar a Nacho Scocco puede ser un puntal importantísimo para Ponce, que potenciaría su juego y sus goles. Incluso el entrenador podría apostar a jugar con ambos atacantes, ya que Ponce tiene más presencia de área y Scocco puede moverse por todo el frente de ataque o tirarse como mediapunta.
Obviamente si Newell’s desecha la oferta millonaria corre riesgos. No son pocos los casos de futbolistas juveniles que aparecen con gran proyección y luego no terminan de explotar. Pero en el Parque creen que con Ponce hay menos margen de error. Y por ahora se mantienen firme en la postura de no negociarlo.
Domínguez, ¿el primero?
No se definió, pero está cerca. Sebastián Domínguez aún no pudo acordar su salida de Vélez, pero sólo restan detalles para que se transforme en el primer refuerzo leproso.
El defensor tenía prevista una reunión con los directivos de la entidad de Liniers ayer, pero la charla se postergó y entre hoy y mañana buscará rescindir su contrato y encaminar su regreso al Parque. Domínguez ya tiene acordado su vínculo con Newell’s de palabra, pero los directivos leprosos no quieren anticipar nada hasta que el defensor consiga su salida de Liniers.
De todas maneras hay optimismo y Raggio espera que antes de la próxima semana el Negro se sume al plantel.