Search

Ponen al día el Apertura

Estudiantes y Gimnasia jugarán esta tarde desde las 16 el encuentro pendiente de la cuarta fecha que se postergó por la participación del Pincha en la final de la Recopa Sudamericana.

La 148va. edición del clásico de La Plata encontrará hoy a Estudiantes ante una gran chance de quedar como puntero del torneo Apertura, ya que jugará ante Gimnasia y Esgrima, acosado por el promedio del descenso, en el que su técnico, Diego Cocca, anunció que deja el cargo si pierde.

El encuentro, postergado de la cuarta fecha, cuando Estudiantes debió competir por la Recopa Sudamericana ante el ecuatoriano Liga de Quito, finalmente campeón, se jugará en Quilmes a partir de las 16 con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Canal 7.

El partido no contará con público de Gimnasia por una resolución del Coprosede, con el objetivo de minimizar la posibilidad de enfrentamientos entre ambas parcialidades.

Sin embargo el organismo dispuso que 1.000 efectivos de seguridad custodien el espectáculo, la mitad de ellos destinados a evitar choques entre dos grupos antagónicos de la parcialidad estudiantil, uno de ellos liderado por el «Hache» Alonso, que vienen registrando enfrentamientos en los últimos tiempos.

Todo está listo para un enfrentamiento entre dos polos opuestos: Estudiantes que tiene todo para ganar: mayor jerarquía individual y colectiva, todo el público a su favor y el acicate de convertirse en único puntero del campeonato rebasando a Vélez (17 puntos tiene el de Liniers contra 16 del «pincha»).

En cambio Gimnasia, otra vez instalado en zona de Promoción como en las dos últimas temporadas, viene de facilitarle el primer triunfo del campeonato a Independiente, estuvo las cinco primeras fechas sin marcar goles y su pobre rendimiento en esta temporada ya tienen a Cocca a punto de convertirse en el cuarto entrenador que en quedarse sin trabajo en estas ocho fechas del Apertura.

10