La tarjeta sin contacto amplió sus beneficios en los últimos tiempos a otros modos de movilidad, con la reciente incorporación de este medio de pago al sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” y el estacionamiento medido. Ahora, la tarjeta Movi incorpora una novedosa vía de carga de saldo, que consta de terminales autoservicio.
La implementación de nueva tecnología permitió incorporar terminales de autoservicio, que además de efectuar operaciones de carga, permiten resolver consultas acerca de la movilidad de la ciudad.
La nueva incorporación apunta a ampliar la red de recarga de tarjetas, sumando puntos de venta en toda la ciudad e incrementando el horario de uso de la red, al estar disponibles durante las 24 horas, inclusive fines de semana y feriados.
Las nuevas terminales de autoservicio cuentan con una pantalla táctil, una impresora de tickets, lector de Tarjeta sin Contacto y un dispositivo aceptador de billetes. La carga de saldo en la tarjeta se realiza de forma inmediata, al igual que en cualquier comercio o cabina existentes.
La primera de ellas se instaló en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y continuará su proceso de colocación a lo largo de esta semana en diferentes espacios cerrados con gran afluencia de usuarios del transporte, abiertos al público de forma permanente. Entre ellos se destacan el Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381); el Hospital Alberdi (Av. Puccio 575); y el Heca (Av. Pellegrini 3205), entre otros.
Cómo cargar la tarjeta Movi en terminales de autoservicio
– Indicar en la pantalla táctil el monto que se desea recargar
– Ingresar los billetes correspondientes en el espacio destinado a tal fin
– Arrimar la tarjeta sin contacto Movi al lector, a fin de recibir la acreditación correspondiente
– El puesto entregará un ticket, que servirá como comprobante de la recarga