Search

Ponerle el cuerpo a desafíos actorales

Daniel Aráoz habla de su rol dramático en el film “El Gurí”, de Sergio Mazza.

El actor Daniel Aráoz, uno de los protagonistas del film El Gurí, de Sergio Mazza, que llegó a salas argentinas tras haber pasado por el Festival de Berlín, aseguró que el dramático rol de Julio, que lo aleja del comediante desbordado que cultivó con eficacia, “tiene que ver con que he decidido ponerle el cuerpo a los desafíos”.

“La llegada de este personaje es todo un desafío en este momento de mi carrera como parte de una veta dramática o trágica y lo que trato es de mostrar mi oficio, mi crecimiento como artista”, repasó Aráoz durante una entrevista con la agencia de noticias Télam.

A los 52 años, tras una vida ligada al teatro y un laureado protagónico en cine en El hombre de al lado (2010), sostuvo: “estoy trabajando en otros planos porque hago comicidad, y me encanta, pero la cosa es mucho más amplia”.

“Obviamente –puntualizó– que no es fácil asumir estos desafíos y pasar de la comicidad al drama o meterme en la acción, pero hoy me siento atravesando todo eso, es mi trabajo y quiero que el público lo aprecie y evalúe”.

En el mismo sentido, Aráoz afirmó: “Tuve que esperar un tiempo para que llegara una película como El Gurí y alguien como Sergio, a quien considero un amigo y conocí hace muchos años cuando escribimos un guión juntos, para que confiara en mí para este rol”.

El largometraje que visita la emotiva historia de un niño huérfano que, además de cuidarse a sí mismo, a su abuela y a su hermanita de pocos meses, ayuda a varios de sus vecinos a sobrellevar los dramas que los aquejan en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, tomó parte del 65º Festival de Berlín, pasó por Guadalajara y ahora llega a Argentina.

“Venimos de dos festivales donde a la película le fue muy bien, pero la expectativa mayor es estrenar en tu país y ver qué le pasa al público argentino con esta historia, aunque de movida lamento que haya salido a los cines con pocas copias”, apuntó quien fue pionero en llevar textos de Roberto Fontanarrosa al teatro.

En El Gurí, Aráoz comparte roles centrales con el niño Maximiliano García y con Sofía Gala Castiglione, Federico Luppi, Susana Hornos y Belén Blanco

Más allá de su central participación en la nueva película del también autor de El Amarillo, Gallero y Graba, el artista cordobés subrayó: “Creo en el cuento de esta película, me parece necesaria porque te pone en un lugar respecto de la infancia”.

Conmovido por ese cuento coral acerca de la muerte, la soledad y la orfandad familiar y espiritual, resaltó: “Lo que me atrapó de El Gurí es lo que cuenta sobre estos niños solos y por eso me interesó acompañar esta visión de infancia”.

Por si la apertura interpretativa exhibida en el film no bastara, el también dramaturgo y director teatral contó: “Estoy comenzando a trabajar en otro desafío al protagonizar un policial en la nueva miniserie de Gastón Portal, que es alguien que viene de hacer Las 13 esposas de Wilson Fernández, una serie memorable, de lo mejor que se vio el año pasado en la televisión argentina”.

“Además –abundó Aráoz– voy a preparar dos obras de teatro para este año y seguramente trataré de mantener en escena Fontanarrosa tributo (que compartió en el verano 2014 con Gabriel Goity) y Dos atorrantes (que hizo con Chichilo Viale durante la última temporada)”.

El gran paso de 2015 será tratar de coronar un trabajo de seis años para llegar a su ópera prima como director de cine, donde abordará una mezcla de documental y ficción. “Sigo trabajando en el guión de una película que habla de la historia de una persona que lucha por los derechos de la mujer y en donde también actúo”, concluyó el actor.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10