El secretario de Seguridad, Sergio Berni, comentó que por ahora «es imposible determinar lo que ocurrió» en el nuevo choque ferroviario en la estación de Once. La formación Chapa 5 embistió contra la terminal por una aparente falla en los frenos, lo que recuerda a lo ocurrido el 22 de febrero de 2011.
«Hasta el momento no hubo ningún deceso. En minutos daremos el listado de heridos», que por el momento se contabilizaron a 35, afirmó Berni al canal C5N. Cinco de los lesionados se encuentran en una situación «moderada» y ninguna de gravedad.
El funcionario señaló que unas treinta personas «estaban esperando en el andén» y recibieron heridas al producirse el descarrillamiento, principalmente por el estallido de los vidrios. «No tuvimos que lamentar por ahora muertos», afirmó el secretario.
El motorman se encuentra hospitalizado, producto de las heridas que sufrió. Según confirmó el funcionario, se encuentra con custodia policial.
Hace año y medio, un tren se estrelló contra el paragolpes de la estación Once. El choque le costó la vida a 51 personas y dejó cientos de heridos. aún están investigados por la Justicia el conductor de la formación y también el entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.