Search

Por ahora no hay acuerdo y la salida de Lionel Messi del Barcelona parece ser un hecho

Jorge Messi, padre y representante de Lionel, y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunieron este miércoles con el objetivo de negociar la salida del astro argentino quien, que según informaron fuentes del club no quiere continuar en el equipo catalán

Por ahora, no hay acuerdo y la salida del astro rosarino del Barcelona parece ser un hecho. Jorge Messi, padre y representante de Lionel, y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunieron este miércoles con el objetivo de negociar la salida del astro argentino quien, que según informaron fuentes del club no quiere continuar en el equipo catalán.

El padre de Messi arribó por la mañana a la capital catalana, proveniente de Rosario, para juntarse con Bartomeu en un primer paso para la salida del máximo goleador histórico de Barcelona. Cuando llegó al aeropuerto, lo esperaban los periodistas y las cámaras. “No sé nada, muchachos”, dijo, escueto, antes de ingresar a un taxi en la terminal de llegadas de vuelos privados del aeropuerto El Prat de Barcelona.

Posteriormente, al llegar a las oficinas de la Fundación Lionel Messi, en la Avenida Diagonal, el padre del capitán del seleccionado argentino fue otra vez abordado por los periodistas y afirmó que veía “difícil” que su hijo se quedara en el Barcelona.

“¿Cómo lo ves?”, le preguntaron sobre la situación y de cara a la negociación que mantendrá entre está tarde mismo o mañana con el presidente del Barcelona, a lo que contestó también con una palabra aunque bastante reveladora: “Difícil, difícil”, dijo.

Algo que parece se confirmó por la tarde, en la reunión con el presidente del Barsa. En la reunión, Bartomeu estuvo acompañado por otro directivo, Javier Bordas, en el encuentro que duró cerca de una hora y media en una de las instalaciones de la familia del rosarino en Barcelona.

Bartomeu pretende que el rosarino cumpla su contrato hasta 2021, porque el nuevo entrenador, Ronald Koeman, lo cuenta en su proyecto. La cláusula de rescisión del argentino está estipulada en 700 millones de euros.

El portal Sport de España indicó que el encuentro fue “cordial” y que el padre de Lío estuvo acompañado por su hijo Rodrigo y el abogado Jorge Pecur.

Se especula que habrá un nuevo cónclave para definir el futuro de Messi, quien es pretendido por Manchester City de Inglaterra.

Incluso los medios ingleses aseguran que esa pretensión ya es un hecho y que el rosarino jugará en el City la próxima temporada. Aseguran que el contrato será por cinco temporadas y que la cifra ronda las 623 millones de libras (unos 700 millones de euros).

En las cuentas oficiales de la BBC aseguraron: “Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por valor de 623 millones de libras (unos 700 millones de euros) para pasar tres temporadas en el Manchester City antes de unirse al New York City FC de la MLS”.

10