A la espera de novedades sobre posibles refuerzos, el Mundo Central se entusiasmó en las últimas horas. Es que Raúl Gordillo, Secretario Deportivo auriazul, reconoció que el técnico Diego Cocca pidió por Ricardo Centurión. Pero la chance de que el volante diestro llegue hoy a Arroyito sería baja. ¿Las trabas? La principal es la cuestión económica, un síntoma casi crónico que padece el Canalla en los últimos mercados de pases.
Es que si bien Centurión podría llegar sin cargo de parte de Racing, dueño del pase, el salario del futbolista es muy alto para el presupuesto de Central. El otro inconveniente tiene que ver con que hay otros interesados por sumar a Ricky como refuerzo. Uno de ellos sería Boca, club del que es hincha el talentoso futbolista de 26 años y donde ya jugó hace un par de temporadas. Y el otro sería Los Ángeles Galaxu, equipo cuyo entrenador es Guillermo Barros Schelotto.
Diego Cocca solicitó a Ricardo Centurión entre los refuerzos que le apuntó a la dirigencia de Rosario Central. Así lo confirmó ayer Raúl Gordillo, Secretario Deportivo auriazul, que salió al cruce de distintas versiones periodísticas surgidas en Buenos Aires, que ya daban a Ricky con un pie y medio en Arroyito. E inclusive mencionaban “un acuerdo de palabra entre las partes”.
De todos modos, a la vez que admitió el interés canalla por sumar a Centurión, Gordillo le bajó los decibeles a la posibilidad. Es que el Mono aclaró que no hay ninguna negociación en marcha por la contratación del futbolista cuyo pase pertenece a Racing, donde regresa tras haber jugado cedido en Atlético San Luis de México.
En concordancia con los dichos de Gordillo, altas fuentes vinculadas a la dirigencia auriazul le aseguraron a este diario que solo hubo sondeos para conocer condiciones por una posible llegada de Centurión. Y, por la información recibida, confiaron que hoy asoma improbable desde lo económico para la tesorería canalla afrontar el salario del jugador, que ronda el millón de dólares anual.
A esto hay que sumarle que hay otros interesados por Centurión. Uno de ellos es Boca, que se encuentra en pleno recambio dirigencial y cerca de confirmar quién será el reemplazante del técnico saliente, Gustavo Alfaro. Los xeneizes ya hicieron saber que están dispuestos a darle una nueva chance a Centurión, que vería con muy buenos ojos esa opción. Pero aún no hay nada confirmado.
Diego Cocca ya le habría hecho saber de su interés a Centurión, a quien conoce muy bien tras su paso por Racing, donde consiguieron el título en 2014. Y desde el entorno de la directiva canalla entienden que el propio Cocca es quien mantiene las expectativas de que, con el correr de los días, el interés de Central por sumar a Centurión se transforme en algo más consistente.
“No es cierto que tengamos un contrato acordado con el jugador”
El Secretario Deportivo auriazul Raúl Gordillo se refirió este miércoles a la posibilidad de que Central contrate en este libro de pases a Ricardo Centurión. En diálogo con Fox Sports TV, el Mono admitió que el jugador fue solicitado por Diego Cocca como posible refuerzo. Y también reconoció que, en caso de avanzar por la contratación del jugador, que pertenece a Racing, lo económico podría ser un escollo insalvable. Además, relativizó los problemas de conducta extra futbolísticos en que ha incurrido el jugador en este último tiempo. ¿El argumento? Que Cocca se siente capacitado para manejar ese tema con Centurión.
“El de Ricardo Centurión es uno de los nombres que me pidió Cocca como refuerzo, pero no es cierto que ya tengamos un contrato acordado, es un jugador con un salario elevado y si avanzamos hay que negociar con Racing”, explicó Gordillo.
“Es cierto que existe un interés del entrenador, pero también hay que tener en cuenta la parte financiera del club; estamos con un problema económico, no tenemos mucha caja para salir a buscar esta clase de jugadores con contratos elevados, pero son temas negociables y el optimismo siempre está, no hay que perder las esperanzas”, dijo el Secretario deportivo auriazul. Y hablando de lo contractual, Gordillo agregó: “si decidimos avanzar por la contratación del jugador nos tendremos que sentar a hablar con la gente de Racing, que tiene el pase, y ver si podemos llegar a un acuerdo”
“Los problemas disciplinarios no son un tema menor, uno siempre evalúa el perfil de los jugadores a traer y sabemos de los antecedentes que no lo favorecen; pero pienso que Centurión es un jugador que puede llegar a manejar estas cuestiones, comprometerlo con la situación del club, y diferenciar así el potencial que tiene como jugador y los problemas personales que haya tenido”, explicó Gordillo sobre los problemas de comportamiento que aparecen en el currículum del volante zurdo. “Diego (Cocca) lo conoce muy bien y puede llegar a darle un combo psicológico y deportivo para ayudarlo en esta cuestión”, agregó el Mono.
Centurión no hizo pie en México
El paso de Ricardo Centurión en Atlético San Luis de México, no entregó grandes números. El volante ofensivo jugó a préstamo en el equipo que milita en la primera división azteca durante el segundo semestre de este 2019. En ese período, disputó 12 encuentros (NdR. 9 de Liga y 3 de Copa México), pero sólo fue titular en 5 de ellos. Además, marcó un gol, por la Copa. Atlético San Luis finalizó el torneo en la posición 15, sobre 19 equipos participantes.