El mercado de pases está muy tranquilo en tiempos de pandemia. Sin embargo, algunos movimientos sacudieron al fútbol de ascenso. Es que en las últimas horas, Tigre y Morón dieron la nota al acordar un regreso y varias renovaciones pensando en cuando se reanude la actividad en la Primera Nacional.
El Matador confirmó el regreso de Román Martínez a la institución en lo que será su tercer ciclo. El experimentado volante, de 37 años, se unirá al equipo dirigido por Néstor Gorosito, tras haber actuado la pasada campaña en la Superliga defendiendo la camiseta de Aldosivi.
https://twitter.com/catigreoficial/status/1281249668010250243
Martínez ya estuvo en dos períodos anteriores en el conjunto de Victoria. En el primero, entre 2006 y 2008, consiguió el ascenso a Primera División y alcanzó el subcampeonato en el Apertura 2008 bajo la conducción técnica de Diego Cagna; mientras que en el siguiente, entre 2010 y 2012, participó de otra muy buena campaña que bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena logró el segundo puesto en el Clausura 2012.
Además, en Victoria siguen las buenas noticias. Es que los históricos Martín Galmarini y Carlos Luna sellaron sus renovaciones de cara a lo que se viene cuando se reanude el fútbol tras la pandemia del Coronavirus.
Tanto el lateral-volante como el delantero son dos símbolos de la institución. El Patito es el jugador que más veces vistió la casaca del Matador con 372 presencias oficiales y el Chino lleva convertidos 112 goles con la camiseta azulgrana, tres menos que Juan Marvezy, máximo anotador histórico del club.
Otro que confirmó renovaciones importantes fue Deportivo Morón. Es que desde la dirigencia del elenco del oeste del conurbano bonaerense le llevaron tranquilidad a sus hinchas con la extensión de contrato de Damián Akerman.
El histórico goleador del Gallo, que en marzo pasado cumplió 40 años, firmó la extensión de su vínculo hasta el 31 de diciembre próximo. El ariete ostenta el doble récord en Morón de más presencias, con 399 partidos oficiales, y de ser el mayor goleador, con 159 goles.
Además, mediante la red social Twitter, las autoridades del club confirmaron que llegaron a un acuerdo con otro profesional con varias temporadas en el equipo, el defensor Nicolás Martínez, de 36 años, para seguir hasta fin de 2020.
Así contarán con dos valores de experiencia para cuando se reanude la Primera Nacional con la ilusión de pugnar por el ascenso a primera división, ya que el conjunto del Oeste cuenta con firmes chances de ingresar a la zona del Reducido de la Zona A.