En la noche de este jueves se llevaron a cabo 10 allanamientos en domicilios relacionados al recluso Alejandro Núñez, alias Chuky Monedita, por hechos de intimidación a edificios públicos, como la escuela Rosa Ziperovich.
Las medidas se realizaron en la localidad de Funes, Barrio Tablada, Alvear, Zona Oeste, Villa Gobernador Galvez, y en la unidad penitenciaria 11 de Piñero en las celdas 1 y 2 donde están alojados Monedita, Brian «Pocha» Sánchez, Facundo «Lapo» Almada y Hugo Vallejos, todos vinculados con el jefe de jefes Esteban Alvarado.
Los procedimientos se realizaron en calles Lavalle al 3000, Servando Bayo al 2000, Campbell al 3500, Campodonico al 2800, Pje. Villar al 200, Chuquisaca al 2400, Necochea al 3900, Florencia Varela al 1200 en la localidad de Funes así como en Montevideo al 1300, General Paz al 1700 de la misma localidad y en Colón al 3700 y Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez.
https://www.youtube.com/watch?v=xLZcTi1wQys&t=2s
Como resultado de los operativos detuvieron a tres mujeres: Jorgelina N., Sabrina P. y Daiana A. Además los agentes secuestraron 3 armas de fuego: un revolver calibre .32 con 6 municiones, un revolver calibre 22 con 8 municiones, una pistola calibre .380 con dos cargadores, 61 cartuchos de diferentes calibres, una funda de chaleco balístico, 3.739.400 pesos y 2.900 dólares y cinco celulares. También una bolsa con marihuana, 1/2 ladrillo de marihuana y una bolsa con cocaína.
Interviene Unidad Especial de balaceras, amenazas y extorsiones y Equipo de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Valeria Haurigot y Juzgado Federal en Turno.
Este jueves también se realizaron allanamientos donde tres muchachos quedaron demorados en el marco de la investigación a una célula de la banda de Francisco “Fran” Riquelme, otro preso relacionado con Alvarado que intentó liderar el territorio de barrios del noroeste a fuerza de plomo y sangre en guerra contra la banda de Matías «Pino» César, vinculado con el jefe de Los Monos Ariel «Guille» Cantero.
En esta oportunidad, los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti pidieron siete allanamientos para identificar a los autores de extorsiones, amenazas y usurpaciones a vecinos de Parque Casas, Arroyito Oeste y Toba para usar las viviendas como puntos de operaciones para otras microeconomías delictivas.
Los procedimientos fueron este jueves y estuvieron a cargo del personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en los barrios Parque Casas, Arroyito Oeste y Belgrano.
Detuvieron a tres sospechosos de cometer extorsiones y usurpaciones por orden de Fran Riquelme