El gobernador Hermes Binner desplazó por decreto a Pablo Ferrés, titular del Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) por diferencias sobre la construcción del Puerto de la Música. Un alto funcionario de la Casa Gris confirmó la noticia al Ciudadanoweb.com y argumentó: “No coincidía con la línea del Gobierno”.
El presidente de Enapro realizó declaraciones que no gustaron al gobernador por lo que decidió su desplazamiento. En declaraciones a la prensa, Ferrés había considerado que el terreno elegido para la construcción de la Puerta de la Música no es la mejor opción. Argumentó que el predio de Pellegrini y el Río que pretende la provincia fue negado por la Subsecretaria de Vías Navegables de la Nación.
«Desde el punto de vista portuario sería mejor otra cosa”, dijo Ferrés. Estas declaraciones fueron tomadas por la Casa Gris como una desautorización al gobernador, quien había asegurado que el puerto tiene 106 hectáreas y que no le afectaría que se saquen “tres o cuatro”.
Esas declaraciones son fueron nuevas, se suman a una postura que el funcionario sostuvo e hizo pública hace al menos 60 días.