Tras el alerta meteorológico para el sur santafesino por tormentas fuertes, desde la Municipalidad se hicieron eco de la posibilidad de nuevos problemas a causa de la acumulación de agua y prevén modificaciones en los servicios de recolección de basura para la Navidad.
“El servicio diurno funcionará con total normalidad este 24, mientras que el nocturno se adelantará para las 14. En tanto, el 25 sólo habrá recolección nocturna”, señaló el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo.
Respecto a la posibilidad de fuertes precipitaciones por el alerta, pidió a los vecinos que “si observan que el contenedor está lleno, no coloquen las bolsas al lado del mismo para evitar que se tapen las cloacas”. Además instó a que “no se arrojen papeles al suelo” y rogó “conciencia” a la población.
Asimismo, destacó que “la tarea de barrido será restringida, ya que se llevará a cabo sólo en algunas zonas de la ciudad, preferentemente en los lugares de mayor concurrencia”.
Seghezzo amplió la información acerca del panorama actual de trabajo en la ciudad para normalizar la situación de las zonas más afectadas por el temporal que azotó a Rosario hace apenas unos días y explicó que se está “trabajando mucho en el distrito Noroeste, que fue el más afectado”, y que el lunes profundizarán el operativo en esa zona.
Además, fue cauto respecto a la prestación del servicio de fin de año, del que manifestó que recién se definirá la semana que viene, aunque aclaró que “puede que sea similar al del 24 y 25”.
Taxis para las fiestas
Coincidiendo con lo informado por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) respecto al cronograma del sistema de taxis para las fiestas, que se verá acompañado por controles a través de datos de GPS, Seghezzo solicitó a la población “que se organice en las salidas y que no deje todo a último momento, intentando hace el viaje que precise antes de las 21”.
Respecto a los controles, agregó: “Tendremos 2800 unidades monitoreadas con GPS, con una fuerte presencia de inspectores de tránsito y de efectivos de la Agencia de Seguridad Vial”.
Por último, desde la Agencia de Seguridad Vial se completará el control por medio de información satelital, con operativos con inspectores en vía pública, y fiscalizando la actividad de las empresas de radiotaxis y remises.