La organización de la Fiesta de Colectividades decidió suspender la jornada prevista para la noche de este sábado del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades debido al alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Rosario y ciudades aledañas.
La medida se adopta en cumplimiento del decreto municipal que dispone que, durante la vigencia de alertas naranjas y rojas por fenómenos meteorológicos adversos, deben suspenderse todos los eventos y espectáculos masivos —públicos o privados— que se desarrollen al aire libre o en espacios que, por sus características, no puedan cerrarse o no permitan adoptar medidas adecuadas para proteger a las personas asistentes.
La decisión prioriza el resguardo del público, del personal afectado al operativo y de las colectividades participantes, ante el pronóstico que indica que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Como medida preventiva, se sugiere evitar la permanencia en espacios abiertos y actuar de forma preventiva para minimizar riesgos.
