El día que Marcelo Tinelli recibió un espaldarazo del fútbol de Rosario. Específicamente, a su candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Ayer, en vísperas de las elecciones que se celebrarán el próximo jueves en Ezeiza, el vice de San Lorenzo visitó los clubes de la ciudad. Al mediodía compartió un almuerzo de camaradería con directivos de Central y Central Córdoba en el country de Arroyo Seco. Y por la tarde se encontró con dirigentes de Newell’s en el predio de Bella Vista. Siempre acompañado por Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina y uno de los primeros que impulsó el proyecto de instrumentar un cambio en la conducción del fútbol argentino a través de la llegada del empresario televisivo al sillón presidencial de Viamonte 1366.
Tinelli llegó pasado el mediodía al aeropuerto de Fisherton, acompañado por el titular de Banfield, Eduardo Spinosa. Allí ambos fueron recibidos por el propio Giammaría e inmediatamente se dirigieron a la vecina localidad de Arroyo Seco para compartir un asado con los dirigentes de Central y de Central Córdoba. Los anfitriones fueron Raúl Broglia, Luciano Cefaratti, Ricardo Carloni, Eduardo Di Pollina, entre otros canallas. Al almuerzo también asistieron los charrúas Carlos Lancellotti y Luis Stern.
A pesar de que el cierre oficial de campaña había sido el pasado jueves en cancha de River, se comprometió Tinelli a recorrer distintas ciudades del interior para transmitir las bases de su proyecto en la AFA.
El itinerario de Tinelli continuó por el predio de Bella Vista. Jorge Riccobelli, presidente en ejercicio de Newell’s, lo recibió junto a Pablo Morosano y Vicente Tasca, entre otros. “Rosario es el semillero y la ciudad más importante en materia de fútbol”, sentenció el candidato que en las elecciones del próximo jueves competirá con Luis Segura.