Search

Por el hambre en el mundo, los niños y los animales

Un argentino camina desde Ushuaia hasta Alaska para despertar conciencia.

Junto a su perro Caminante, Jorge Rey Grange protagoniza desde el 29 de mayo pasado, una travesía a pie desde Ushuaia a Alaska para promover acciones contra el hambre en el mundo y para la protección de los derechos de niños y animales.

“Alaska Pata” se denomina el proyecto que demandará a este joven oriundo de Río Gallegos de 33 años de edad, cuatro años de travesía a pie para llegar a la localidad de Fairbanks, en Alaska.

“Yo tenía una pastelería en Río Gallegos y decidimos hacer el viaje para terminar con el hambre de los pibes en el mundo. Vendí todo lo que tenía, lo doné y me dediqué a crear la fundación Caminando porla Vida, relata Rey Grange.

Ciclista profesional hace más de diez años, el trayecto no le es extraño al aventurero, que en el año 2001 fue hasta  Alaska sobre dos ruedas con su perra siberiana Alas.

“Caminando por la vida es un proyecto que aúna voluntades, que reúne la fuerza y potencialidad de los seres humanos para poder terminar con el hambre y el maltrato a los animales”, aseguró.

“Una de las cosas que estamos logrando es que la gente tome conciencia de este tema”, dijo.

En su equipaje, un instrumento fundamental es una netbook y un teléfono celular que le permiten mantenerse en comunicación con el mundo todo el tiempo.

Su facebook es www.facebook.com/AlaskaPata y a través de él muchas personas que interesadas en apoyar los objetivos de la travesía coordinan acciones en cada localidad para organizar festivales solidarios que permitan beneficiar a comedores comunitarios.

10