Fue otro fin de semana muy movido para los jugadores y entrenadores rosarinos que se desempeñan en los certámenes del exterior, con formidables tareas, resultados positivos y otros no tanto y un par de situaciones llamativa y hasta polémicas, como la suspensión de la final de la Liga femenina en Ecuador.
Justamente, las autoridades de la ciudad de Quito suspendieron la segunda final entre el Audaz Octubrino de Carlos Gorosito ante Victoria Cogarol cuando apenas había terminado el primer cuarto, debido a fallas en la organización y en los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus. Gana Audaz 1 a 0 y va por el título, aunque ahora deberá esperar para saber qué sucede. Audaz ya presentó un reclamo debido a que la responsabilidad era del club local.
Mientras, en Estados Unidos por la NCAA las Nueva Jersey Highlanders de Miti Fux visitaron el sábado a Stony Brook y perdieron 63 a 51. La rosarina hizo 3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El domingo volvieron a jugar con triunfo 73 a 41 de Stony Brook. Fux hizo 2 puntos con 2 rebotes y 1 tapa.
Y también se cortó la racha de las Seahawks de Chiara De Virgilio al caer 70 a 44 por la NAIA estadounidense ante Southeastern. La rosarina hizo 2 puntos, con 1 rebote, 2 asistencias y 3 robos.
Po su parte, en Chile fue el fin de semana de presentación del entrenador Manuel Córdoba y Valdivia en la Copa Chile. El sábado visitaron y le ganaron los puntos a Municipal Español de Talca porque no se cumplió el protocolo sanitario y el domingo perdieron ante Universidad de Concepción por 76 a 63.
En Italia fue impresionante lo de Nicolás Morici con 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para Taranto en el ajustado triunfo 73 a 71 ante Monopoli como visitante para seguir líder e invicto en la B italiana.
Mientras que en España una vez más no hubo acción para el Granada de Ale Bortolussi en la Leb Oro, en tanto que Barcelona B superó por la Liga Leb Plata de España a Benicarlo por 67 a 57 con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del base rosarino Juani Marcos
En la Liga Eba fue muy de alto impacto la tarea de Juanchi Orellano con 12 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en el triunfo de Santurtzi 80 a 78 sobre CB Solares.
Y también volvió al triunfo el Sagrado Corazón en el duelo ante Cáceres 83 a 53 con gran tarea de los rosarinos. Ezequiel Dentis hizo 10 puntos con 8 rebotes y Vicente Garello la rompió con 32 tantos y 4 recobres.
El Pinta Castell de Javier Bulfoni volverá a ver actividad el 31 de enero ante El Olivar