Search

Por el primer paso

Argentina debuta en Johannesburgo ante Nigeria en busca de un triunfo que genere confianza e ilusión.
En los ojos de todos. El rosarino Lionel Messi es la gran esperanza argentina.
En los ojos de todos. El rosarino Lionel Messi es la gran esperanza argentina.

El seleccionado argentino iniciará hoy ante Nigeria su sueño en el Mundial de Sudáfrica 2010, buscando conseguir en estas tierras algo que se le viene negando desde México 1986.

El partido se jugará en estadio Ellis Park, que tiene capacidad para 55.686 personas sentadas, y comenzará a las 11 (16 hora local). El árbitro del encuentro será el alemán Wolfgang Stark.

Por tercera vez consecutiva, el combinado albiceleste debutará en una Copa del Mundo enfrentando a un equipo sudafricano y por segundo vez iniciará su camino mundialista con el seleccionado de Nigeria.

En el debut del Mundial de Corea y Japón 2002, Argentina venció por 1-0 a los nigerianos. Cuatro años después, en Alemania el rival fue Costa de Marfil y el triunfo en este caso fue por 2 a 1.

La única vez que el seleccionado argentino perdió ante un equipo africano en un Mundial fue en el inicio de Italia 1990, cuando el seleccionado de Carlos Bilardo cayó 1 a 0, en Milán.

Diego Maradona no quiso confirmar el equipo para el partido, pero adelantó que “no habrá sorpresas”.

En la práctica del jueves, Maradona había confirmado a Carlos Tevez entre los titulares y ahí se terminaron las dudas, porque el equipo para el debut será el que paró en las únicas dos prácticas de fútbol formales en Pretoria.

El entrenador se decidió por un conunto ofensivo y con mucho fútbol, el que pueden generar Juan Sebastián Verón, Ángel Di María, Lionel Messi y Tevez, más la capacidad goleadora de Gonzalo Higuaín.

En el medio quedará Javier Mascherano para todos los relevos y la línea de fondo será con cuatro a la hora de defender y Jonás Gutiérrez será el único que se desprenda a la hora de atacar.

Por el sector derecho, como un volante adelantado, jugará Tevez, quien le abrirá el surco a Jonás Gutiérrez, así el lateral puede subir por sorpresa.

La idea de Maradona es que Messi sea un nexo de los atacantes junto con Verón. Además, el entrenador apuesta a que por izquierda la estrella del Barcelona forme una buena dupla con Di María.

“De uno a diez puntos, estamos en seis y medio”, dijo Maradona en conferencia de prensa.

La realidad es que el equipo en estas dos semanas no tuvo amistosos, aunque sí muchas prácticas de fútbol y tácticas.

La decisión de Maradona de no jugar amistosos en la antesala del Mundial lucía a priori contraproducente, pero como se fueron lesionando jugadores de otras selecciones, la idea del mejor futbolista de todos los tiempos parece haber sido acertada.

Sin embargo, en este encuentro jugará un equipo que no tiene ningún partido oficial o amistoso con estos once jugadores, por lo que el ensamble de la Selección se dará con el correr del torneo ecuménico.

Frente al seleccionado argentino estará un duro rival como es el nigeriano, aunque no presenta el potencial de años anteriores.

Además, los africanos perdieron para el Mundial a una de sus figuras, el jugador del Chelsea Obi Mikel, quien se bajó por lesión.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto