Después de 10 años, una larga espera, Rosario Central volverá a participar hoy en la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de América. Y lo hará como premio a la gran temporada realizada durante 2015, que le permitió ingresar en forma directa al certamen continental por finalizar en el tercer lugar del torneo de primera división.
El debut copero del Canalla no será nada sencillo, ya que enfrente tendrá a un histórico participante de esta competencia, Nacional de Uruguay, último campeón de su país. El partido, correspondiente al grupo 2, se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 19.30, y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet tuvo que sortear distintos inconvenientes de cara al armado de la formación inicial. Es que el Chacho no dispone para el juego ante los uruguayos de algunas piezas importantes, habitualmente titulares.
En esa situación aparecen los lesionados José Luis Fernández y Gustavo Colman.
Además, Marco Ruben no se repuso de una sobrecarga en un aductor y tampoco podrá jugar hoy.
Con este panorama, sumado a la fatiga que padecen algunos futbolistas por la seguidilla de encuentros disputados los últimos días por el torneo local, Coudet realizó algunas variantes respecto de los que el domingo pasado empataron con River en Arroyito.
El DT Canalla no confirmó el equipo aún, pero se sabe que debutará Sebastián Sosa en el arco en lugar de Manuel García. Además, en la defensa, regresará Pablo Álvarez en lugar de Cristian Villagra y Paulo Ferrari será titular en reemplazo de Víctor Salazar. Mientras que en el medio, Gastón Gil Romero ocupará el lugar de Musto, que pasaría al banco; y Jonás Aguirre cubriría la vacante del lesionado Fernández. Además, Franco Cervi sustituirá a Giovani Lo Celso y por último, en ataque, César Delgado volverá a ser titular e ingresará en lugar de Marcelo Larrondo.
El debut para el uruguayo Sosa
Sebastián Sosa tendrá esta noche su debut en el arco de Rosario Central. El arquero uruguayo es dueño de un importante currículum, tanto por los clubes en los que jugó, como por la cantidad de partidos internacionales que sumó hasta ahora. Pero, como contrapartida, apenas disputó cuatro encuentros en los últimos seis meses.
El arquero de 29 años llegó a Central a préstamo a fines de enero, cedido por Pachuca de México, club dueño del pase. En el club azteca, Sosa fue suplente del legendario Oscar Conejo Pérez, de 43 años. Y tuvo muy pocas chances de atajar. Apenas si lo hizo en tres oportunidades, todos juegos de Copa México.
El pasado 20 de enero, sumó un partido oficial más. Fue para Mineros de Zacatecas, equipo en el que estaba cedido. Y ese encuentro también fue por Copa México (NdR. empate en un tanto ante Morelia). Sosa no mantuvo la valla invicta en ninguno de los cuatro encuentros que disputó en suelo mexicano.
Pero el arquero, cuenta entre sus antecedentes con una vasta experiencia internacional.
El ex Peñarol de Montevideo ya jugó 30 partidos de Libertadores. Y, además, otros 10 de Copa Sudamericana. Además, fue dos veces sub campeón de Libertadores: con Peñarol y Boca.