La Copa Davís aún no se puso en marcha y las noticias para la Argentina están lejos de ser alentadoras. Juan Martín Del Potro, la principal raqueta del conjunto nacional, sigue con problemas en la muñeca y se perderá la serie inicial de la competencia frente a Suecia, en la dura visita a Estocolmo.
El tandilense tiene una inflamación en la muñeca derecha que ya le impidió jugar con normalidad en el Abierto de Australia, donde se despidió ante el croata Marin Cilic. El número cinco del planeta volvió a los entrenamientos, pero los dolores continúan y se estima que recién podría regresar a las canchas en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.
De esta forma, Del Potro quedaría descartado para la primera serie de la Davis a disputarse entre el 5 y el 7 de marzo próximo. La torre tenía estipulado pegar el retorno en el torneo de Marsella, la semana entrante, pero los inconvenientes físicos trastocaron sus planes y también los de Tito Vázquez que ahora deberá rebuscársela para conformar al equipo argentino para medirse ante Suecia.
El tandilense sí se animó a confirmar su presencia en el certamen de Conde de Godó, que se disputará entre el 15 y el 25 de abril en la semana previa a la gran cita parisína. «El nivel del certamen será altísimo, con (Rafael) Nadal y el resto. Lo tomo como una gran prueba de cara a Roland Garros», afirmó Del Potro.