Search

Por fin llegó el festejo: Ben Hur se quedó con el título que el 2022 le venía negando

El elenco de Leandro Tesido coronó un año exitoso con el título del Clausura de la Rosarina al superar a Talleres de Villa Gobernador Gálvez

“Allá voy, contra viento y marea, otra vez, una misma pelea. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar si la suerte me va a acompañar de una puta vez o si es un mito más….”

El piso del Rado se vuelve peligroso para aquellos que tienen la suela gastada en las zapatillas, la espuma hizo lo suyo para cubrir de cuerpo entero a las jugadoras de Ben Hur tras la ansiosa intervención de la horda de pibas de inferiores que alentó todo el partido y descargó toda su picardía apenas el inescrupuloso reloj fue a cero y le cantó “no va más” a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Ben Hur es el campeón del Clausura, de la Copa Rosario, del Pre Federal o de como diantres se llame. Ya sea de Región Cab o de Rosarina (¿tan difícil ponerse de acuerdo en cómo la cuentan?) Ben Hur es el campeón y en definitiva eso es lo que importa, si total la excusa es festejar un año repleto de buenos resultados, con muchos subcampeonatos que detrás de este primer lugar tienen un sabor algo más especial, aunque parezca una locura que ser segundo no alcance.

Pero esta vez no se iba a escapar. La BH tomó dominio del juego con Oldani, eterna titiritera al mando de los hilos del equipo, y lastimó con el resto de su poker de ases ante un Talleres que apostó (con lógica) fuerte a Corgnali pero perdió juego colectivo y se hizo previsible. Para cuando las jóvenes de la T empezaron a ganar protagonismo y tomar decisiones, el partido ya estaba condicionado por una decena de puntos de diferencia.

El clima escaló a modo “grito pelado” y comenzó el desfile de hinchas expulsados en un estadio que quedó chico para el interés y la pasión que despertó el duelo.

Pero las pibas de la T ya no son tan chicas y comenzaron a perseguir su ilusión con personalidad, con mayor determinación en los rompimientos y sin abusar tanto de la pelota a Corgnali (16). Peralta (14), Costantini y Mannino se sumaron para arrimar en el marcador, pero nunca pudo cruzar la barrera que convierte lo difícil en lo posible. Oldani (13), Traid (12), Spiatta (11), Vernazza (10) respondieron a tono con su deseo para contrarrestar cada empujón visitante y se quedaron con el título que corona la temporada.

Una temporada que en el femenino significa mucho más que jugar al básquet, implica vender rifas, organizar polladas, buscar publicidades, encontrar los mejores precios, hallar el tiempo para entrenar, la cancha para jugar, el permiso del trabajo, el acompañamiento de la familia y el respeto de una organización.

Habrá que hacer que valga la pena, y no sólo para las campeonas.

SÍNTESIS

BEN HUR 54: Oldani 13, Vernazza 10, Traid 12, Spiatta 11, Barbieri 1 (fi), Balbo, Aliprandi, Pelusa 2, Cataldi 3, Di Giovanni, Parizzia 2. DT: Leandro Tesido.

TALLERES 48: Roca 3, Peralta 14, Mannino 7, Costantini 6, Corgnali 16 (fi), Falzone 0, Loria, C. Badaracco, M. Badaracco, Mahieu 0, Molaro 2 DT: Paula Budini

ESTADIO: Nicolás Rado

ÁRBITROS: Zucchio, Petrone y Colman

PARCIALES: 16/7, 29/18, 48/35

 

A PLENO

Acompañamiento completo para ambos elencos, ya que Nerea Lagowski y Julia Centurión aprovecharon la estadía en Rosario para alentar a sus ex compañeras, mientras que además de las chicas de las inferiores, la BH contó con varias ex jugadoras del club alentando y después a plena foto.

FUTURO ASEGURADO

En Ben Hur y en Talleres, pero también por ejemplo en Náutico y Temperley (por nombrar a algunos) hay muy buenos valores jóvenes para acompañar.

10