La jueza de Familia, Gabriela Topino, ordenó la prohibición de renovar la licencia de conducir a un padre no ha cumplido con su obligación de pagar la cuota alimentaria. Además, se ordena la retención de su carnet de conducir si es encontrado en la vía pública. Asimismo, se le prohíbe el acceso a cualquier evento deportivo que tenga lugar en Argentina.
También la magistrada advirtió que si persiste en el incumplimiento de la cuota alimentaria, las sanciones se volverán más restrictivas.
Topino, además hace referencia en su resolución a un fallo del Tribunal de Familia 5 que destaca la invisibilización de las tareas de cuidado realizadas por las mujeres en la sociedad, así como la visión estereotipada de la mujer como proveedora de cuidado, como si esta fuera una asignación puramente biológica.
La magistrada también subraya que la responsabilidad parental implica proporcionar no solo alimentos, sino también un hogar, atención médica y cuidado emocional a los niños, además de acompañamiento y protección, informó el portal versionrosario.com
Por último, la magistrada destaca la importancia de considerar las necesidades específicas de cada hijo en función de sus características individuales, aptitudes y desarrollo madurativo, y define el cuidado personal de los niños como los deberes y facultades de los padres en su vida cotidiana.