La caída en las ventas provocó que la empresa multinacional Whirlpool despidiera a 60 trabajadores en la planta de la ciudad bonaerense de Pilar. Hace algunos meses y antes de la victoria presidencial de Javier Milei, había anunciado un plan de negocios para exportar productos a Brasil.
La demanda interna se desplomó producto de la crisis y la falta de ventas explicaría la decisión de la compañía. «De casi 800 lavarropas por día con proyección a 1.000 lavarropas por día. De repente por falta de ventas en el mercado nacional e internacional, hoy están produciendo entre 250 y 300 lavarropas por día con una dotación de casi 300 trabajadores que antes se dividían en dos turnos», relató una fuente gremial cercana a los trabajadores.
De exportar a despedir
En junio de 2023, Whirlpool Argentina había anunciado el inicio de la exportación de lavarropas por primera vez en 20 años a Brasil, lo que le iba a permitir ventas por unos US$ 50 millones al año, durante un acto realizado en la planta de Pilar inaugurada en octubre de 2022.