Por la camiseta. Por la historia y el orgullo. Esto son algunos de los condimentos que estarán en juego cuando en Granadero Baigorria y Bella Vista se redite una nueva edición de los clásicos de inferiores de AFA, después de un año de ausencia.
Lo lamentable de esto es que la fiesta no será completa ya que por seguridad, todos los encuentros se jugarán a puertas cerradas. La poca tolerancia y los hechos de violencia acontecidos en la ciudad luego del descenso de Central hacen que cada vez que se encuentran los dos equipos el público no pueda ver a las próximas estrellas de primera división.
En Granadero Baigorria jugarán cuarta, quinta y sexta y en Bella Vista lo harán los menores.
El duelo de cuarta invita a creer en un buen espectáculo, ya que tanto los dirigidos por Hugo Galloni como los de Daniel Faggiani vienen desarrollando un fútbol práctico y de juego asociado con jugadores como Jonás Aguirre y Lucas Lencina en los canallas o Matías Pato Ríos y Cristian Acosta en la lepra.
En quinta, los de Fernando Lanzidei, que desde la fecha pasada son punteros, deberán verse con los de Gustavo Raggio, que vienen de perder con Vélez. Acá hay que destacar a Tomás Mantia, Alan Vivot y Sergio González en los locales y Cristian Chula González, Marcos Leonel Pérez y Diego Díaz enla Lepra.
La sexta de Ricardo Palma está en los primeros puestos, en tanto que los rojinegros de Alfredo Berti vienen de dos derrotas consecutivas y querrán recuperarse.
En Bella Vista, los más chicos no querrán pasar desapercibidos. La séptima de Newell’s querrá demostrar para qué está ante un equipo de Central que hasta acá suma tres derrotas y una victoria.
La octava y la novena van por todo. Están en el momento justo para saber si pueden pelear el título o tendrán que conformarse con la mitad de tabla.