Pablo Olivares, referente económico del equipo de Maximiliano Pullaro, consideró que la eliminación de los fondos coparticipables debido a la eliminación del impuesto a las Ganancias tendrá un impacto muy fuerte en la provincia de Santa Fe, por tratarse de fondos coparticipables.
«Mas allá del fin último de la medida, impacta sobre la finanzas santafesinas y de todas las provincias», advirtió Olivares quien podría ser el ministro de hacienda del futuro gobierno. Además indicó que «la oficina del presupuesto del Congreso ya ha estimado el impacto para el año que viene en unos 145.000 millones de pesos».
«Estamos hablando de un volumen muy importante de los recursos automáticos para Santa Fe», remarcó, y alertó que el impacto económico por la medida se sentirá en el último bimestre de este año.
Con respecto a la etapa de transición, el economista destacó que «con el actual ministro Walter Agosto tuvimos una reunión amena, donde hubo predisposición y al mismo tiempo intención compartida de un trabajo colaborativo». Y agregó: «Fue una primera reunión con la idea de tener encuentros luego más asiduos que inclusive, pueden ir derivando en áreas más concretas por lo menos de la cartera económica»
En declaraciones a la radio LT 10, destacó la necesidad de «contar con información detallada sobre el estado fiscal de la provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta que Maximiliano Pullaro hizo una campaña basada en propuesta y por lo tanto es fundamental conocer el detalle de manera tal de poder acoplar lo más rápido posible la concreción de esas propuestas desde el primer día de gobierno».
Con relación al presupuesto 2024, dijo que el «gobierno entrante pueda tener la posibilidad de cierta incidencia en los lineamientos o por lo menos que se contemplen algunas cuestiones que sean claves para las prioridades que se tengan para el comienzo de la gestión».