Es cierto que Jaguares va de punto a la final del Personal Súper Rugby ante Crusaders, pero la misión es difícil, no imposible. La franquicia argentina juega este sábado a las 4.35 ante el equipo más ganador del torneo del Hemisferio Sur y además triunfador en las dos últimas ediciones. Serán titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.
Gonzalo Quesada confirmó el equipo con el que entrenó el miércoles. Tres cambios que obedecen a la experiencia internacional de Nahuel Tetaz Chaparro por sobre la juventud y potencia de Mayco Vivas, quien seguramente en el segundo tiempo juegue. En tanto que Marcos Kremer y Ramiro Moyano son titulares para el staff técnico: el entrerriano es pura potencia y un jugador de impacto, mientras que el tucumano es el tryman del equipo, con velocidad, explosión y juego aéreo que a Jaguares rindió muchísimo.
Los argentinos llegan con la confianza por las nubes y ese aspecto lo hace un equipo muy peligroso. Porque esa confianza se basa en rendimientos que fueron creciendo desde el inicio hasta la semifinal, con goleada incluida sobre Brumbies (39-7).
Quizás se perdió poderío en el scrum como dice Steve Hansen (head coach de los All Blacks), pero se mejoraron otras armas y hoy por hoy la franquicia argentina tiene un equipo equilibrado, porque cuando los backs tienen la pelota hacen mucho daño y han gestado muy lindos tries durante la temporada.
En Crusaders se sabía que Ryan Crotty y Scott Barrett estaban descartados. Las especulaciones giraban en torno a los candidatos a ser titulares. En lugar de Barrett estará Mitchell Dunshea, quién fue considerado sobre Luke Romano, que será suplente. En reemplazo de Crotty jugará Braydon Ennor, pero como segundo centro, pasando a jugar de primer centro Jack Goodhue. La franquicia de Christchurch buscará su décimo título de Súper Rugby y el tricampeonato.
Son ochenta minutos en los que Jaguares deberá jugar en el nivel que viene mostrando, no deberá perder esa concentración ni un instante porque enfrente estará un equipo paciente, que sabe esperar su momento y accionar para lograr su cometido.
A cuatro años de su creación, Jaguares llega al partido más importante de la temporada. Su objetivo siempre fue formar jugadores con roce internacional para Los Pumas, pero hoy más allá que el resultado no importa porque este equipo no sólo hizo que el público se identifique con la franquicia, sino que volvió a darle esperanzas al rugby argentino.
Y lo que más atrae es la mentalidad ganadora que tiene estos Jaguares y que este sábado irán por todo sabiendo que un equipo con confianza y con corazón es el rival más complicado para enfrentar.