La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario informó que, con motivo de la movilización convocada a partir de las 10 por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), ambas Regional Rosario, se vieron afectadas las prestaciones de barrido y de recolección diurna de residuos.
En horas de la tarde se normalizará el servicio, por lo que la recolección nocturna se desarrollará con normalidad, según confirmaron a El Ciudadano desde Servicios Públicos.
«La higiene de la ciudad también depende del compromiso de cada rosarino y rosarina. Llamamos a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores para que Rosario este más limpia», expresó el subsecretario de la cartera, Diego Leone, en diálogo con este diario.
En este marco, desde la repartición local solicitan a vecinas y vecinos cuyos domicilios se encuentren en las zonas de recolección diurna no arrojar sus residuos en el contenedor hasta el día siguiente, a la par que requieren la colaboración de la población para mantener entre todos la higiene de la ciudad.