A través de un comunicado publicado la página de comunicación oficial del Gobierno nacional, se comunicó que la presidente Cristina de Kirchner suspendió toda la agenda de actividades de hoy a raíz de que su nuera María Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, perdiera su embarazo de tres meses.
Enterada de la pérdida, la jefa de Estado viajó en avión de inmediato a la ciudad Río Gallegos para encontrarse con su hijo y su nuera.
La Presidenta había anunciado el pasado 13 de julio, vía Twitter, que iba a ser abuela de su hijo mayor. «Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da», había escrito ese día en su cuenta de la red social, donde tiene 544.770 seguidores.
La mandataria tenía previsto reunirse con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y luego visitar la muestra temática de Tencópolis, donde reglamentaría la Ley del Software. Por la tarde, en tanto, iba a encabezar el acto de inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.