El gobernador Miguel Lifschitz hizo un nuevo reclamo al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez para que cumpla con las obras proyectadas tal como estaban previstas para comenzar cuanto antes la autovía Rosario-Rufino. Fue durante una reunión ayer en esta ciudad del sur santafesino junto al intendente del PRO Natalio Lattanzi. En los últimos días, el mandatario provincial reclamó a la gestión de Cambiemos que gire fondos de coparticipación, que concrete la ayuda a damnificados por la emergencia hídrica y que amortigüe el tarifazo para industrias y comercios.
“Vengo a expresar mi total respaldo al proyecto original de la autovía para que llegue desde Rosario hasta Rufino y que el gobierno nacional, que ha manifestado que esta es una obra prioritaria, cumpla tal como está proyectada, comenzando con las obras en varios puntos, priorizando el inicio por las dos puntas de la traza, es decir desde Rosario pero también desde Rufino”, dijo el gobernador en contacto con la prensa.
En las últimas semanas se conoció la versión de que el gobierno priorizaría el tramo Rosario-Venado Tuerto de la autovía de la ruta nacional 33 y postergaría su llegada hasta Rufino. La noticia provocó la reacción de la comunidad rufinense que se movilizó para exigir que se cumpla con el proyecto tal como está previsto y que se inicie la obra desde las dos cabeceras de la traza.
“Hemos venido siguiendo el desarrollo de este proyecto, que es el resultado del esfuerzo conjunto de muchísima gente y de instituciones que lo impulsaron todos estos años”, señaló el mandatario provincial, quien recordó que participó de las audiencias públicas que se hicieron para cada uno de los tramos de la obra.
“Esta obra está dentro de las prioridades de infraestructura fijadas por Nación, y es una de las más avanzadas en cuanto proyecto ejecutivo, por eso cuando surgió la versión de que el gobierno nacional quería priorizar el tramo Rosario-Venado Tuerto inmediatamente expresé mi preocupación y me comuniqué con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con el administrador de Vialidad (Javier Iguacel) y al propio presidente Mauricio Macri le planteé la necesidad de comenzar la obra desde las dos puntas de la traza”, destacó.
En una reunión con los integrantes de la mesa coordinadora autopista Rufino-Rosario en el Centro Comercial de la ciudad del sur provincial, Lifschitz reveló: “Según sabemos el gobierno nacional está analizando este reclamo y esperamos que en los próximos días tengamos una respuesta positiva”.
Por otra parte, Lifschitz señaló: “Hemos comprometido nuestro apoyo al intendente Lattanzi para seguir mejorando la situación de los caminos rurales, los comunales y provinciales en un trabajo conjunto que venimos haciendo”, tras la reunión en la que se abordaron proyectos de vivienda, entro otros temas para la localidad.
“También estamos trabajando, a partir de una iniciativa del senador (Lisandro) Enrico, en un nuevo parque municipal para dotar a la ciudad de un lugar de esparcimiento y atracción”, apuntó el gobernador, antes de anunciar que próximamente se adjudicará la última etapa de la obra del centro de salud de Rufino: “Esperamos poder inaugurar antes de fin de año”.
A su turno, el intendente agradeció la visita del gobernador a Rufino. “Es muy importante que nos visite porque nos permite visibilizar los problemas y además pone en valor el trabajo en conjunto”, señaló Lattanzi, para agregar: “Estos encuentros permiten saber que tenemos un gobernador abierto, que nos atiende, al que podemos hacerle planteos y siempre está dispuesto a dar respuesta”.
En la llegada a Rufino, que incluyó también una visita al hospital Samco, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, José León Garibay, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni, y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.