Antes de afrontar la final de Copa Argentina ante Gimnasia, el 6 de diciembre en Mendoza, Central tendrá que cumplir con su compromiso de Superliga. Sin posibilidad reglamentaria de posponer ese encuentro, el Canalla visitará el próximo lunes a Vélez, por la fecha 14 del torneo doméstico.
Y Edgardo Bauza confió ayer que, debido a la proximidad de este partido en Liniers con el decisivo por la Copa, ante Vélez jugará con mayoría de suplentes. El que seguramente sumará minutos en ese encuentro es Germán Herrera, quien ya superó la lesión muscular que padeció hace 20 días en Tucumán.
“No descarto que algunos titulares estén ante Vélez, pero la idea es guardar a la mayoría de ellos para la final con Gimnasia”, planteó Bauza. Y admitió luego que “la idea es tratar de trabajar aparte con los jugadores que van a jugar la final”.
Respecto de la situación física de Herrera, el técnico aclaró que ayer entrenó “en forma normal, hicimos 40 minutos de reducido y trabajó sin problemas; así que lo cuento para el partido con Vélez”.
El que no estará a disposición de Bauza para jugar en Liniers es Josué Ayala. El arquero fue expulsado el viernes de la semana pasada, cuando la reserva de Central perdió con Estudiantes. Y la sanción de una fecha que recibió se cumplirá ante Vélez. Esto, más allá de que Ayala no pudo estar a las órdenes de Bauza en los juegos de primera ante Estudiantes y San Martín de San Juan, ya que se encontraba inhabilitado por la expulsión.
En cuanto al resto de los que podrían integrar el equipo para visitar a Vélez, teniendo en cuenta los que vienen trabajando como alternativos, el técnico contaría con: los centrales Marcelo Ortiz y Miguel Barbieri; los laterales Nahuel y Elías Gómez; los volantes Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker, Leonel Rivas, y José Luis Fernández; y los delanteros Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Herrera.
Los auriazules entrenaron este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco, y volverán a hacerlo este viernes en el mismo turno y escenario.
Gil entre algodones
De cara a la final ante Gimnasia, el único jugador Canalla que está entre algodones es Leonardo Gil. El Colo ayer trabajó con los kinesiólogos, que lo ayudan a superar la molestia que padece en el recto anterior izquierdo. Este jueves por la tarde, el volante fue sometido a un estudio de imágenes para saber si sufre una lesión muscular, pero el resultado de ese examen no trascendió. De todos modos, Bauza confía en que Gil estará en condiciones de jugar en Mendoza. “Se está recuperando de un problema en el recto, pero no creo que tenga problemas para llegar a la final; digo esto porque no me parece que haya una ruptura muscular, aunque igual le van a hacer estudios”, contó el Patón.
Venta de entradas para la final
La dirigencia auriazul estuvo reunida este jueves por la tarde para definir cómo y cuándo se pondrán a la venta las 15 mil entradas que recibieron de parte de la organización de Copa Argentina para la final del próximo jueves en Mendoza. Tras el cónclave, se supo que el expendio de localidades para la final comenzará mañana en horario a confirmar, que habrá prioridad para socios, y que será sólo por internet (Autoentradas).
También se informó oficialmente que los clubes recibirán 9 mil generales cada uno y 6 mil plateas. Las populares cuestan 500 pesos. Mientras que las plateas valen 800 las comunes, y 1.000 las que se encuentran en el sector techado.
En tanto que hoy se publicará en el sitio web oficial del club (www.rosariocentral.com) la información pertinente a la venta de pasajes con entrada para micros especiales. Además, el club pone a disposición vuelo chárter a Mendoza que incluye también la platea a 20 mil pesos. Esta opción saldrá a la venta hoy desde las 12 en la sede de calle Mitre y se podrá abonar al contado, por débito o en tres cuotas.