En el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, organizaciones “a favor de la vida”, como ellas mismas se describen, convocaron a una marcha en la plaza Pringles, donde se realizaron diversas actividades y se homenajeó a Raquel Butazzoni, ex concejala y fundadora del Hogar de Tránsito para la Madre Soltera, quien falleció el año pasado. “Nos convocamos para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la vida humana”, contó a elciudadanoweb.com Nereida Brumat Decker, integrante de la Red Federal de Familias a nivel nacional,
En el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, que será el próximo 25, se llevó a cabo en la ciudad la novena marcha contra el aborto cuyo lema es “Argentina de pie por la vida”. Hubo shows en vivo y se realizó un homenaje a la ex concejala Butazzoni. La convocatoria, organizada por el grupo PorVenir, partió desde Plaza 25 de Mayo y se movilizó hasta la Pringles, donde se desplegó la Bandera Argentina de la Vida, de 100 metros de longitud.
“Todos los años nos convocamos en la proximidad del Día del Niño por Nacer para concientizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia de la vida humana, sin importar en qué estadío esté”, contó Brumat Decker, abogada e integrante de la Red Federal de Familias a nivel nacional y provincial.
“Como red federal adherimos a esta convocatoria y seguimos instando a los ciudadanos a suscribir al proyecto de iniciativa popular, que se enfoca en la protección integral de la familia, incluyendo la defensa del niño por nacer”, explicó.
Durante los festejos, se rindió homenaje al Hogar de Raquel, al cumplirse 25 años de su obra, y en conmemoración de su fundadora, fallecida el año pasado, y se reconoció la labor de médicos que, ejercen la objeción de conciencia ante los casos de abortos permitidos por la ley.
Butazzoni recibió el diploma de Ciudadana Distinguida poco antes de fallecer. Fue concejala entre los años 1983 y 1987, y en 1985 comenzó con su obra a favor de las madres solteras primerizas. “El Hogar es un lugar emblemático porque permite darle una ayuda a aquellas mujeres con dificultades durante el embarazo”, expresó Brumat Decker.
Asimismo, la abogada integrante de la Red Federal de Familias se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que considera no punible el aborto tras una violación.
“El fallo de la Corte es escandaloso porque ataca la vida del naciente. Los jueces tienen toda la libertad del mundo para disponer en cada caso lo que su conciencia les dicte y la Justicia les indique. Los médicos tienen toda la libertad para negarse a realizar abortos. Y todos los ciudadanos somos libres de regir, de legislar y de decidir lo que nuestra conciencia nos indique”, consideró sobre la polémica (ver contratapa).
En el acto de cierre se proyectaron en pantalla gigante ecografías en vivo y se hizo una campaña solidaria con el objetivo de juntar leche en polvo y pañales para el Hogar de Tránsito de la Madre Soltera.