Por las lluvias que se registran desde hace varios días en gran parte del centro del país, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza varios cortes en el tránsito y controles en la circulación de distintas rutas nacionales.
En la provincia de Santa Fe, está cortada la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Sanford por agua en la localidad y la cinta asfáltica.
La ruta nacional 34 está cortada a la altura de la ruta A012 y en jurisdicción de Totoras, por agua sobre la calzada. En horas de la tarde se habilitó el tránsito entre Totoras y San Martín de las Escobas.
Por su parte, está cortada la vieja ruta 9, entre Correa y Carcarañá, por desborde de río. El tránsito se desvía hacia la autopista Rosario-Córdoba.
En la provincia de Buenos Aires se habilitó el tránsito en la autopista Aramburu, que une Rosario con Capital Federal. A la altura del kilómetro 109, jurisdicción de la localidad de Lima, se transita por un carril por cada sentido de circulación, en forma asistida.
La ruta nacional 8 está transitable con precaución. A la altura del kilómetro 59 (Pilar), se circula a 20 kilómetros por hora, en forma asistida, por agua en la calzada. También se registra agua sobre la calzada a la altura de San Antonio de Areco (kilómetro 113) y Arrecifes (kilómetro 167), por lo que se pide transitar con precaución.